Noticias: Internacional

El terremoto del este de Turquía deja ya 35 muertos y más de 1.600 heridos

El terremoto registrado el pasado viernes en la localidad turca de Elazig, en el este del país, ha causado ya 35 muertos y más de 1.600 heridos, según el último balance oficial proporcionado por el vicepresidente del país, Fuat Oktay, y recogido por el portal turco A News.

A estas cifras hay que añadir un total provisional de 45 personas rescatadas durante las tareas de salvamento que prosiguen este domingo a temperaturas bajo cero en esta región montañosa del país, donde se han registrado más de 600 réplicas desde el terremoto principal.

Investigados 550 militares por ideología ultraderechista en Alemania

El Servicio de Contraespionaje Militar alemán (MAD) investiga a unos 550 militares de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas) por posible extremismo de ultraderecha, según ha revelado el presidente del organismo, Christof Gramm, en declaraciones publicadas este domingo por el periódico Welt am Sonntag.

De ellos, 360 han sido incorporados a esta lista en 2019 y del total se han confirmado las sospechas en ocho casos. Gramm ha señalado en particular al Mando de Fuerzas Especiales (KSK), con 20 posibles casos, el doble que hace un año.

Estados Unidos confirma un tercer caso de coronavirus

Autoridades sanitarias del Condado de Orange, en el sur de California, han confirmado un caso de coronavirus de Wuhan, con lo que ya son tres las personas infectadas en Estados Unidos, informa CNN.

Se trata de un caso que ya se consideraba sospechoso y que tras las pruebas realizadas, se ha confirmado este sábado.

La persona, que viajó a California desde Wuhan, 'epicentro' de propagación del virus, está en aislamiento y "en buen estado" en un hospital local, segúin la Agencia de Salud del Condado de Orange.

Las autoridades estatales y federales están realizando un seguimiento a las personas que tuvieron contacto directo con este tercer infectado.

Trump rechaza la oferta de Irán para empezar a negociar a cambio del fin de las sanciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado este domingo una oferta del Gobierno iraní para iniciar una ronda de negociaciones a cambio del fin de las sanciones norteamericanas que pesan sobre la república islámica.

"El ministro de Exteriores de Irán dice que quiere negociar con Estados Unidos pero quiere que retiremos las sanciones. ¡No, gracias!", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter, en referencia a la oferta realizada por el máximo diplomático iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una entrevista este sábado con el magacín alemán Der Spiegel.

La influyente tía de Kim Jong-un reaparece en público tras seis años sin ser vista por una supuesta purga política

La tía del líder de Corea del Norte, en su día una figura de enorme influencia para el mandatario, ha hecho acto de presencia en un acto público por primera vez tras seis años y entre rumores de que había sido víctima de una purga política ordenada precisamente por su sobrino.

Kim Kyong-hui, de 73 años de edad, apareció este sábado en un concierto con motivo del Año Nuevo lunar, en el Teatro Samjiyon de la capital, acompañando al dirigente, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju, en una reunión familiar bastante inusual dado el violento pasado que les une: ella es viuda de Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano, considerado en su día el 'número dos' del antiguo régimen, y ejecutado en diciembre de 2013 por traición.

Confirman el primer caso del nuevo coronavirus en Canadá

Canadá ha confirmado este sábado el primer "presunto" caso del nuevo coronavirus en el país norteamericano, que ha dejado hasta el momento 41 muertos a causa del brote y a 1.287 casos confirmados en China.

El caso ha sido identificado en el Hospital Sunnybrook de Toronto, según ha anunciado el responsable de Sanidad en Ontario, David Williams. Se trata de un hombre de 50 años que volvió el pasado 22 de enero de un viaje de Wuhan, ciudad China que se considera el epicentro del virus, ha informado el diario Toronto Star.

Así, ha dado positivo en los tests realizados y está siendo tratado en aislamiento. Actualmente, se encuentra en estado leve y estable, según han confirmado las autoridades.

Disney cierra sus parques en Hong Kong y Shanghái para evitar contagios del coronavirus

Las sedes del parque temático Disneylandia en Hong Kong y Shanghái cierran sus puertas desde el domingo y hasta nuevo aviso para evitar la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en China.

En un comunicado publicado en sus páginas web, los parques aseguran que se trata de "una medida cautelar en la línea de los esfuerzos de prevención que se están tomando" en el país y que servirá para garantizar "la salud y la seguridad de nuestros invitados y personal".

El texto indicó que los gestores del parque de atracciones permanecen "en contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno" y que anunciarán "una fecha de reapertura una vez que (las autoridades) aseguren que es recomendable".

China empieza a desarrollar una vacuna contra el coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 56 personas en el país

China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que por el momento ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático, informó el domingo la prensa local.

Según el estatal Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".

La noticia llega en un momento en el que China está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión del servicio de autobuses interprovinciales en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

Asesinan a 9 personas en un restaurante en el estado mexicano de Guanajuato

Un comando irrumpió la noche del viernes en un restaurante a pie de carretera en el municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato, centro de México, y asesinó a tiros a nueve personas, entre ellas dos mujeres, informaron este sábado fuentes de seguridad.

Según los primeros reportes de las autoridades, el ataque ocurrió alrededor de las 20.00 horas locales cuando un grupo armado ingresó al establecimiento y disparó contra las personas que se encontraban en el parador 'San Fernando'.

El sitio es frecuentado por conductores de tráiler y se ubica en el kilómetro 75 de la carretera Celaya-Salamanca.

Dentro del lugar quedaron los cuerpos de seis personas, entre ellas dos mujeres, mientras que fuera del establecimiento las autoridades encontraron los cuerpos de tres hombres.

Guaidó, en Madrid: "Vamos a hacer todo lo necesario para enfrentar esta dictadura"

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha afirmado este sábado que harán "todo lo necesario para afrontar esta dictadura" y que el reconocimiento que ha recibido en Madrid muestra "que los venezolanos no estamos solos" en la lucha por recuperar la libertad.

Guaidó, en sus primeras palabras en público en Madrid, en el Ayuntamiento de la ciudad, ha agradecido "en nombre de los venezolanos humildes" la entrega de la Llave de Oro de la capital española, cuyas autoridades le han dado tratamiento oficial de jefe de Estado.

El reconocimiento de Madrid muestra "que los venezolanos no estamos solos" en la lucha por la libertad, ha indicado Guaidó, que ha homenajeado también a "un Parlamento que ni se entregó ni se va a entregar" a la dictadura "a pesar del chantaje, la extorsión y la cárcel".

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.