Noticias: Internacional

Directo | EE UU teme superar los 100.000 muertos y Trump avisa: "Las próximas semanas serán muy, muy dolorosas"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España se encuentra en la fase de estabilización en la lucha contra la epidemia de coronavirus y ha anunciado que el objetivo de esta semana es el de la ralentización de los contagios. Aunque ha advertido de una semana complicada y dura.

Los datos muestran un aumento del 10%, con 94.417 casos positivos de coronavirus, 9.222 nuevos en 24 horas, y 8.189 fallecidos, 849 más (11,5%).

Los consejos del Gobierno de Malasia a las mujeres durante el confinamiento: "Evita molestar a tu esposo"

El gobierno de Malasia emitió una disculpa después de la reacción contra una serie de polémicas recomendaciones dirigidas a las mujeres durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, que en este país asiático ha causado hasta ahora 3 muertes y 2.766 infectados.

Los consejos, publicados el lunes por el Ministerio malasio para la Mujer y Desarrollo Familiar, estaban orientados a mantener una relación positiva en el ámbito familiar y laboral, según sus autores.

Bajo el lema "Kebahagiaan Rumahtangga" (Armonía en el hogar), se les sugería a las mujeres comportamientos para evitar las discusiones con sus maridos tales como reír tímidamente o hablar con un tono dulce, similares a los del popular personaje de manga Doraemon, un gato robot.

EE UU teme llegar a los 100.000 muertos y Trump avisa de que las próximas dos semanas serán "muy, muy dolorosas"

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó este martes que el país debe prepararse para una realidad en la que mueran unos 100.000 estadounidenses a consecuencia de la COVID-19.

"A pesar de lo aleccionador que es ese número, deberíamos estar preparados para ello. ¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más retrocedamos en la mitigación, menor será la probabilidad de que ese número sea real", dijo Fauci, al tiempo que hizo hincapié en que, no obstante, "tenemos que prepararnos para que eso sea lo que veremos".

Muere por coronavirus a los 99 años Rafael Gómez, el último combatiente de la Nueve

A los 99 años y sin cumplir su último sueño, festejar los 100 con una gran comida, este martes ha fallecido en Estrasburgo Rafael Gómez, el último combatiente de la Nueve, la compañía de republicanos españoles que lideró la Liberación de París en 1944, por complicaciones del coronavirus.

Gómez, nacido en Adra (Roquetas de Mar, Almería) en 1921, llevaba ingresado tres días en un hospital de esta zona del este de Francia, la más golpeada del país por la pandemia de la COVID-19, según confirmó a Efe la escritora Evelyn Mesquida, cercana a la familia.

Muere por coronavirus un niño de 13 años sin patologías previas y sin que su familia pudiera acompañarlo

Un niño de 13 años ha muerto en Londres por coronavirus, sin que presentara patologías previas y sin que sus parientes pudieran acompañarlo en el hospital. "Estamos totalmente destrozados", ha dicho la familia en un comunicado.

Según el diario Daily Mail, Ismail Mohamed Abdulwahab se ha convertido en la víctima más joven del coronavirus en el Reino Unido.

Murió en el hospital londinense King's College este lunes, sin que a su familia le fuera permitido estar con él debido a las restricciones de aislamiento.

Decathlon retira sus máscaras de buceo de la venta para donarlas a hospitales por la pandemia de coronavirus

La empresa de ropa y accesorios deportivos Decathlon ha retirado de la venta al público las máscaras de buceo "Easybreathing" para donarlas a los hospitales en países como España, Francia, Bélgica e Italia, después de que algunos centros las hayan usado como método de protección o para asistencia respiratoria.

En el caso de España, la compañía francesa ha donado las 30.000 que tenía en almacenamiento a hospitales y universidades, así como el plano técnico en 3D para que las instituciones que lo requieran sepan cómo se elabora el producto.

Un portavoz de la firma ha señalado que cada hora reciben nuevas peticiones de máscaras, pero de momento prefieren limitar las donaciones a los productos existentes en "stock" y no a la fabricación de otros nuevos porque sería "dar falsas promesas".

Italia sigue reduciendo el ritmo de contagios y permite ahora a los niños dar un paseo acompañados de un progenitor

El Ministerio del Interior de Italia precisó este martes que los niños pueden salir a dar un paseo y acompañados de un solo progenitor y en las proximidades de sus casas, después de las peticiones de conceder que los menores pudieran salir a pesar de las medidas de aislamiento debido a la pandemia del coronavirus. El país registra otros 800 muertos y 2.100 casos, si bien las autoridades indican que la curva se ralentiza y parece haberse estancado.

En un comunicado, Interior puntualizo que respecto al permiso de salir a pasear o correr cerca de casa, también podrán hacerlo los menores mientras estén acompañados de un progenitor y en las proximidades de casa.

Una mujer de 90 años muere por coronavirus tras renunciar a un respirador para cedérselo a los jóvenes

El gesto de una mujer de 90 años de edad fallecida el pasado sábado en Lubbeek (Bélgica) por coronavirus ha recorrido el mundo tras conocerse, según el testimonio de su hija al diario local Het Laaste Nieuws, que había renunciado a un respirador para cedérselo a pacientes más jóvenes.

"No quiero respiración artificial. Guardadla para pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida", dijo Suzanne Hoylaerts a los médicos, según contó su hija Judith al citado medio.

¿Está Japón encubriendo el número de casos de coronavirus?

El número de casos de coronavirus en Japón es increíblemente bajo en comparación a otros países y algunas personas especulan que puede que los estén encubriendo.

Un ministro holandés admite que no hubo "suficiente empatía" con el sur de Europa cuando pidieron ayudas y 'coronabonos'

El ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, admitió este martes no haber "mostrado la suficiente empatía" con los países del sur de Europa cuando pedían más solidaridad financiera con la emisión de coronabonos y acceso a fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

"Deberíamos haber dejado claro la semana pasada, incluyéndome a mi mismo, que queremos ayudar. No empatizamos eso lo suficiente. Lo expresamos de tal manera que provocó resistencia", admitió el ministro, en declaraciones al canal de noticias económicas RTL Z.

Sin embargo, el ministro holandés sigue sin considerar este "un buen momento para tener un debate europeo" sobre la financiación conjunta de la deuda a través de los coronabonos porque estos "proporcionan más riesgo, en lugar de menos, y eso es un error en este momento".

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.