Noticias: Redes

Carlos Peguer, de 'La Pija y la Quinqui', explota contra los influencers en las alfombras rojas: "A nadie le importas tanto"

En ocasiones, desde dentro, la fama, los focos, los momentos mediáticos y la vida de las celebridades no es tan bonita como la pintan.

Carlos Peguer, conocido por ser el creador del famoso pódcast La Pija y La Quinqui que ha contado con invitados tan famosos como Rosalía o Pedro Sánchez, ha publicado en TikTok un vídeo que, con más de medio millón de reproducciones y decenas de comentarios, se está viralizando por decir verdades como puños.

Nuria Marín y cómo actualizar la crónica social

La crónica del corazón tradicionalmente ha ido vinculada a tres variables. Primera: soñar con el supuesto glamour de vidas inalcanzables. Segunda: especular sobre las expectativas emocionales de otros e incluso sobre el dolor ajeno, casi como acto de egoísmo para pensar "pues a mí tampoco me va tan mal". Tercera: juzgar y sentenciar sobre cómo actúan los demás en sus relaciones amorosas, familiares y otras cotidianidades.

El hábito saludable que desconocen los trols de las redes sociales

¿Barak Obama hubiera llegado a ser presidente de Estados Unidos de haber tenido redes sociales en su adolescencia? Él mismo lo ponía en duda. En plena campaña electoral, los más listos de la viralidad le hubieran ajusticiado con "se te ha caído esto", adjuntando rebuscadas capturas de la inconsciencia de la edad del pavo.

La edad de oro de los cuentistas

Vivimos en la sociedad del aplauso. Necesitamos el reconocimiento, pero el reconocimiento va dejando de tener que ver con el respeto profesional. El reconocimiento es más instantáneo que nunca y, claro, se termina confundiendo con alharacas. Ahora la palabra reconocimiento remite más al aluvión de likes que invita a pensar que lo estás petando, a la exclamación de 'dilo, reina' que te hace sentirte trascendente.

La propaganda de guerra y la era de las redes sociales

La táctica de guerra va unida a la estrategia de propaganda. Sin embargo, las redes sociales han cambiado tanto nuestra manera de relacionarnos con la realidad que es más difícil controlar el caudal informativo. Hay imágenes de casi todo, todo el rato. Cualquiera puede denunciar aquello que está pasando enviando una señal de vídeo con sólo un buen smarthphone. Así sucede a diario en Gaza. Sin embargo, estar hiperconectados no significa que las manipulaciones bélicas sean menos eficaces. Sólo han mutado.

Populistas somos todos

Perplejos, nos llevamos las manos en la cabeza y nos preguntamos: cómo es posible el auge de los populismos. Incluso hay políticos populistas que insultan a sus rivales llamándoles populistas. Qué malos son los malos, qué buenos son los buenos y qué abreviados nos estamos quedando todos. ¿Por qué? Porque todos nos estamos convirtiendo en populistas. Porque todos hemos sucumbido al populismo.

El sublime plano secuencia de la vecina que grabó la palmera caer

Una palmera balanceándose. Un hombre con un paraguas al viento. Y una ventana indiscreta. Pero, esta vez, sin Alfred Hitchcock. El vídeo ha corrido por las redes sociales fruto de la espontaneidad de su narradora, pero también gracias a su capacidad de captar la épica de un temporal azotando los bloques de pisos de la calle Espartero de Sevilla.

La foto del padre de Andreu Buenafuente y la locura de los algoritmos

¿Siguen entrando a Facebook? Yo sí. Aunque, a veces, piense que estoy ahí, sólo con mis recuerdos que son rescatados por un algoritmo ansioso en celebrar el aniversario de fotos de otros tiempos, tan próximos y, a la vez, tan lejanos. Tiempos felices. Tiempos más ingenuos, menos reticentes.

LinkedIn, ¿el nuevo Tinder?: el 91% de las usuarias ha recibido mensajes de ligoteo

La web Passport-Photo.Online ha realizado una encuesta a 1.000 usuarias de LinkedIn de todas las edades y ha llegado a la conclusión de que el 91% ha recibido mensajes inapropiados alguna vez en su vida. El 31% de ellos son proposiciones de encuentros románticos o sexuales. ¿LinkedIn podría ser el nuevo Tinder?

En guerra contra Elon Musk: miles de twitteros siguen este tutorial para devolver el pajarito azul a sus móviles: "Boicot a X"

La red social del pajarito azul ya no es lo que era. Muchos usuarios de X, antes conocida como Twitter, están en pie de guerra contra Elon Musk, propietario de la compañía, después de tomar una de sus decisiones más polémicas.

Comentarios, cientos de tweets y quejas de todo tipo proliferan en la red social de los textos cortos que, ahora, como algunos usuarios apuntan, tiene un logo más acorde a una página de contenido para adultos.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.