Noticias: Salud

Descubren por qué algunos pacientes de cáncer desarrollan el síndrome "mano-pie", que puede llegar a impedir caminar

Un equipo de investigadores españoles ha descubierto los factores genéticos que contribuyen a que algunos pacientes oncológicos que son tratados con uno de los fármacos más comunes para combatir la enfermedad (la capecitabina) desarrollan una reacción cutánea muy adversa conocida como el síndrome "mano-pie".

El hallazgo logrado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) abre la vía para poder clasificar a los pacientes en función de su riesgo genético a desarrollar esta toxicidad, a quienes se les podrían aplicar medidas preventivas como la disminución de la dosis o el tratamiento con fármacos alternativos.

Una encuesta revela que los ciudadanos europeos tienen un conocimiento muy limitado de la disfunción eréctil

El conocimiento de la disfunción eréctil (DE) es alarmantemente bajo entre los hombres y mujeres de 20 a 70 años en Europa, según revela una nueva encuesta encargada por la Asociación Europea de Urología (EAU). La mayoría de los encuestados no sabe qué implica exactamente, y uno de cada cuatro nunca ha oído hablar de ninguno de los siete tratamientos más comunes.

La encuesta examinó el conocimiento y la experiencia con DE de 3.032 hombres y mujeres de diferentes grupos de edad entre 20 y 70 años en España, Francia, Alemania y el Reino Unido. Cuando se les preguntó qué es la DE (la incapacidad de lograr o mantener una erección), la mayoría de los encuestados dieron respuestas incorrectas (34%) o dijeron que no sabían qué es (17%). Los solteros son los que menos conocen la definición de disfunción eréctil.

Así mueven a un paciente con Covid-19 en la UCI para que pueda respirar mejor

Los profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Juan Ramón Jiménez han compartido un vídeo en el que realizan la maniobra de pronación, para mejorar la ventilación respiratoria, a un paciente con coronavirus ingresado en la unidad del centro.

Cómo conseguir uno de los sets de 18 brochas de maquillaje mejor valorados de Amazon por menos de 10 euros

Ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina, debemos estar preparados para recibir esta estación. Así, además de adaptar nuestro armario a esta nueva temporada con prendas que nos protejan ante el descenso de las temperaturas y que vayan de acuerdo a la paleta otoñal, debemos apostar por rutinas beauty que nos ayuden a sobrellevar esta época del año. Por ejemplo, nuestro cabello requiere de unas dosis de mimos extras puesto que es ahora cuando sufre una mayor caída.

¿Te gustaría una serpiente como animal de compañía? Todo lo que necesitas saber sobre sus cuidados esenciales

Se calcula que lleva unos 135 millones de años en La Tierra y puede encontrarse en estado salvaje en todos los continentes (a excepción de La Antártida). Aunque suele infundir respeto y temor, desde hace ya algunos años ha aumentado considerablemente el número de personas que eligen serpientes como animales de compañía. Pero, ¿es una buena opción optar por una serpiente como mascota? No hay un 'sí' ni un 'no' rotundos sino varios factores que deben tenerse en cuenta antes de tomar la decisión de llevarse uno de estos animales a casa y adaptarlos a nuestro modo de vida. Entre ellos, los dos más determinantes serían su longevidad y carácter. Los abordamos a continuación.

Cómo evitar dolores musculares por trabajar ante el ordenador: las posturas más aconsejables en la silla

Muchas personas todavía están teletrabajando y es que esta nueva forma de hacer las tareas que antes se llevaban a cabo en una oficina parece que será una opción satisfactoria, sobre todo, para la conciliación laboral. Sin embargo, una mala postura puede provocar dolores musculares por el teletrabajo.

Desde la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han lanzado un documento sobre Recomendaciones ergonómicas y psicosociales. Trabajo en oficinas y despachos que brinda consejos valiosos sobre las posturas más recomendables para estar en la silla durante el teletrabajo. Estas son algunos de ellos.

Cómo cuidarse y seguir una alimentación saludable puede dar beneficios (y no solo para la salud)

La salud es el pilar fundamental de vida para la totalidad de los españoles. Un estudio realizado por la compañía Mapfre ha identificado que el 86,1% de las personas encuestadas admiten que la salud es el aspecto más importante en su vida, cifra que aumenta en mujeres y mayores, con un 88,9% y 92%, respectivamente.

El camino para conseguirla pasa, entre otros factores, por seguir un estilo de vida y una alimentación sana, dos cuestiones por los que cada vez se percibe también un mayor interés y que conocen muy bien en Green Club, que es una red de consumo colaborativo que promueve el consumo de productos saludables para lograr unos hábitos de vida sanos y que para algunos usuarios se ha convertido en un complemento económico.

Los riesgos de levantar peso durante el embarazo

Durante el embarazo deben extremarse las precauciones al levantar peso. Además, a medida que avanza el embarazo agacharse es mucho más complicado. Por eso, los médicos son los primeros en recomendar que se tenga cuidado al coger determinados pesos.

Esta situación es todavía más delicada para aquellas mujeres que están pasando por un embarazo de riesgo. En su caso en particular no deberían coger ningún tipo de peso. Esto es fundamental, ya que puede correr algunos de los riesgos que a continuación expondremos.

Once beneficios que aporta a los niños realizar tareas domésticas y cuáles se recomiendan por franja de edad

Preparar la mochila y la ropa que llevarán al colegio, cocinar su receta favorita, cuidar de su mascota, ordenar sus juguetes o limpiar su habitación. Las tareas domésticas son mucho más que un engorro o una obligación diaria en cada casa. Implicar a los niños en su realización desde pequeños inculcará en ellos grandes virtudes como el respeto a la igualdad entre personas, la responsabilidad y el trabajo en equipo así como un chute de autoestima. Repasamos algunos de los principales beneficios que les reporta:

Cuando un papá o una mamá pide a su hijo que le ayude a realizar cualquier tarea en casa está fomentando, a la vez, su autoestima. El niño recibirá esto como un gesto de confianza y se sentirá valorado por sus padres, lo que aumentará la seguridad en sí mismo.

Realizar desde pequeños tareas domésticas les ayuda a ser más organizados no solo en el ámbito del hogar, sino también en el académico y, ya de mayores, en el profesional.

El coronavirus puede propagarse en los aviones, según muestran dos estudios

Una mujer estuvo viajando por Europa durante la llegada de la pandemia al continente, visitando dos de los principales focos de contagio en ese momento, Milán y París.

Regresó a Vietnam el 1 de marzo con dolor de garganta y tos, en un vuelo que duró 10 horas. "Ella estaba sentada en clase ejecutiva y continuó experimentando dolor de garganta y tos durante todo el vuelo", afirman los investigadores del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología en Hanoi.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.