Noticias: Salud

Con cáncer, coronavirus y atada a la cama: “Están dejando morir a mi madre”

La familia de una paciente del Severo Ochoa denuncia la falta de cuidados por la saturación hospitalaria. El centro señala que están atendiendo a todos los ingresados "correctamente".

10 errores que puedes estar cometiendo en la cuarentena y que deberías cambiar

Tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, España cumple más de dos semanas de confinamiento. Un tiempo en el que ha sido obligatorio quedarse en casa. Sin embargo, no todo el mundo lo lleva de la misma manera y para algunos la situación se les puede estar haciendo cuesta arriba. Estos son 10 errores que se pueden cometer en el confinamiento y que habría que cambiar para intentar llevarlo de la mejor manera posible.

Cinco razones por las que el voluntariado es bueno para la salud y varias formas de serlo durante la crisis sanitaria

A mediados de marzo, ante la emergencia sanitaria desatada en la capital ante el imparable avance del coronavirus, la Comunidad de Madrid junto a la Cruz Roja, el Colegio de Trabajadores Sociales y otros colegios profesionales, abría un registro de personas voluntarias con el objetivo prestar ayuda a la población más vulnerable y grupos de riesgo. La respuesta solidaria fue impresionante y en menos de 24 horas ese mismo registro tuvo que cerrarse ante las más de 7.400 inscripciones particulares para ofrecer ayuda.

¿Qué es la melatonina? Lista de alimentos ricos en esta hormona natural

La melatonina, denominada como "hormona de la oscuridad", se encuentra en nuestro organismo de forma natural y se origina a partir del triptófano, un aminoácido esencial, mediante la transformación en la glándula pineal de serotonina en melatonina. Esta hormona natural está implicada en muchos de los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo.

Entre sus múltiples funciones, la melatonina se encarga de regular el reloj biológico, estimula la secreción de la hormona del crecimiento, regula el apetito, actúa como antioxidante y puede ayudar al sistema inmunológico.

Inventan un dispositivo que desinfecta el aire y las superficies de coronavirus con una eficacia del 99%

La empresa sevillana Aquamile ha comenzado a exportar a China el primer dispositivo que desinfecta el aire y las superficies de coronavirus con una eficacia del 99%. La máquina hace posible mantener un espacio de 500 m2 totalmente libre de bacterias sin necesidad de desalojar a personas o animales.

"Para que todos lo entendamos, usar la máquina es como pasar todo el aire de una sala por un rayo de una tormenta, descomponiendo todos los elementos orgánicos volátiles como olores, moho, virus... incluso el humo de tabaco", explicaba Garrido, CEO de Aquamile a 20Minutos. "La tecnología es la que usa la NASA (AHMPP) para desinfectar sus naves en el espacio, y además evita que la limpieza la tenga que hacer una persona, algo muy útil durante una pandemia", añadía.

El coronavirus causa una respuesta inflamatoria "brutal" que a veces es irreversible, incluso en jóvenes

La doctora Ana Huerta, especialista en Medicina Interna, lleva toda su carrera dedicada al paciente grave, pero reconoce que nunca antes se había visto en una situación como la actual y destaca del COVID-19 la respuesta inflamatoria "tan brutal" que desencadena y que a veces no deja margen para revertir.

Así lo explica en una entrevista a Efe esta especialista en Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra de Madrid, donde tienen ya sus 19 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos ocupadas (15 de ellas por pacientes con coronavirus) y ya no disponen de más respiradores.

"En esta situación no nos hemos visto ningún médico en la vida, en España en la vida. Los respiradores siempre son un recurso limitado, pero nunca a este nivel tan horroroso", lamenta.

¿Qué es la neumonía bilateral y en qué se diferencia de otras?

La enfermedad infecciosa causada por el nuevo brote de coronavirus, COVID-19, presenta unos síntomas comunes que son fiebre, tos seca y cansancio, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha añadido nuevos síntomas que presentan algunos pacientes como dolor generalizado, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Ocho hospitales madrileños realizan estudios y ensayos clínicos sobre tratamientos para el coronavirus

Ocho hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han iniciado ya distintos estudios y ensayos clínicos para investigar los tratamientos más efectivos contra el coronavirus.

Entre ellos, según el Ejecutivo regional, sobresale el Clínico San Carlos, primer hospital en España y el segundo en el mundo que participa en el programa Ensayo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En él compartirán conocimientos casi 50 países para acelerar la búsqueda de vacunas y curas contra el Covid-19.

Cómo y cuándo cerrar la oficina virtual en tiempos de teletrabajo obligado por el confinamiento para frenar el coronavirus

Hace apenas dos meses dedicábamos un artículo al siempre complicado pero sabio arte de aprender a desconectar del trabajo para encontrar el verdadero equilibrio entre la vida laboral y la personal. En aquel momento destacábamos que buscar la máxima eficiencia durante la jornada laboral, no llevarse el trabajo a casa o cuidar la vida social eran básicos a la hora de conseguir unos buenos resultados pero, ¿qué hacer cuando el confinamiento a causa del Estado de Alarma nos obliga a trabajar, hacer vida familiar e intentar evadirnos en un mismo espacio reduciendo, además, la vida social y extralaboral a unas cuantas videollamadas o una tabla de gimnasia frente al ordenador?

Relaciones sexuales: cómo pueden verse afectadas por el estrés o la ansiedad

Aunque el estrés es un estado con el que estamos bastante familiarizados, la situación actual provoca que este aumente.

El temor y la incertidumbre de no saber cómo evolucionarán las cosas puede generarnos una gran ansiedad que afecte a nuestro bienestar y sexualidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que "una de cada cinco personas se ve afectada por la [...] ansiedad". Una cifra importante. Las razones suelen estar en el trabajo, el cuidado de los hijos, el estrés derivado por problemas dentro de la pareja u otras dificultades imprevistas, como el Covid-19.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.