Noticias: Salud

Atragantamiento en niños: los objetos y alimentos más peligrosos y cómo actuar cuando se produce

MELISA TUYA

Alimentos y objetos con peligro de atragantamiento

Los atragantamientos en bebés y niños pequeños es una de las causas de muerte accidental más comunes en la infancia, la tercera, aunque es verdad que a mucha distancia, por detrás de los ahogamientos y los accidentes de tráfico.

Cortar los alimentos en trozos lo suficientemente pequeños, enseñar a los niños a masticar bien la comida, evitar que coman mientras corren, saltan o juegan y evitar que manipulen juguetes u objetos con piezas pequeñas o de los que se puedan desprender piezas pequeñas, es vital.

Estar enfermo de día puede ser distinto a estar enfermo por la noche

EUROPA PRESS

  • El cuerpo reacciona a la luz y las hormonas para anticipar el sueño o el metabolismo.
  • Por ejemplo, los ataques cardiacos por la mañana son más frecuentes y más graves.

Infarto, ataque corazón

¿Es lo mismo estar enfermo por la mañana que por la noche? ¿Es distinta la misma enfermedad de día que de noche? En Suiza, un grupo de científicos ha investigado sobre cómo la hora del día afecta a la gravedad de las aflicciones, desde alergias hasta ataques cardiacos.

Los investigadores han recopilado estudios al respecto, predominantemente en ratones, y han analizado la conexión entre los ritmos circadianos y las respuestas inmunitarias. La revisión de todo ello se publica en la revista Trends in Immunology.

Europa afronta una epidemia de obesidad por los alimentos ultraprocesados

EFE

Obesidad, vending

La realidad virtual, nueva vía de escape frente a algunos tratamientos médicos

M20M

  • Induce un estado de relax que resulta muy positivo durante la realización de tratamientos o técnicas invasivas.

Realidad virtual

Para estar mejor a nivel físico ante un procedimiento o tratamiento médico ayuda mucho encontrarse relajado a nivel psicológico. Son muchas las veces que intentamos imaginarnos felices en la playa o la montaña para afrontar de una manera más sosegada una situación que no nos gusta.

Consumir alimentos ultraprocesados eleva el riesgo de sufrir depresión

EFE

Supermercado

Los investigadores investigan por qué tomar café lleva a hacer de vientre, y no es precisamente por la cafeína

20MINUTOS.ES

  • "Curiosamente, estos efectos son independientes de la cafeína, porque el café sin cafeína tuvo efectos similares a los del café regular".

Café

Científicos de Texas están tratando de averiguar exactamente por qué el café ayuda a mover los intestinos y a hacer de vientre. Siendo esto cierto, no parece ser por la cafeína, según un estudio recientemente publicado en Digestive Disease Week.

El estudio ha alimentando a ratas con café mezclado con bacterias intestinales. Los investigadores averiguaron que el café suprimía las bacterias y aumentaba la motilidad muscular independientemente del contenido de cafeína.

La falta de concentración, el mal humor y los problemas de sueño en adolescentes se revierten limitando las pantallas

EUROPA PRESS

  • Los investigadores estudiaron a aquellos que pasaron más de cuatro horas y menos de una al día ante una pantalla en su hogar.

Móviles, adolescente

El sueño en los adolescentes se puede mejorar con solo una semana limitando su exposición nocturna a pantallas que emiten luz en teléfonos, tabletas y ordenadores, según los hallazgos que se presentarán en Lyon (Francia), en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología, ECE 2019.

Un estudio demuestra que los alimentos ultraprocesados hacen comer en exceso y ganar peso

EUROPA PRESS

  • Resultados de un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU.
  • Se considera alimento "ultraprocesado" si tiene ingredientes como aceites hidrogenados, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, agentes saborizantes y emulsionantes.
  • Los participantes en el estudio tendieron a comer 500 calorías diarias más que con una dieta no procesada.

Alimentos muy procesados

La crema para varices que Sanidad está retirando por defectuosa

20MINUTOS

Crema Tromboben 1 mg/g

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ordenaba esta semana la retirada y devolución al laboratorio de la crema Tromboben 1 mg/g, en envase de 60 gramos. La razón ha sido un defecto descubierto en el principio activo pentosano polisulfato de sodio, como informaba Facua en un comunicado.

Detectan un aditivo en chicles y mayonesa perjudicial para la salud

EP

La investigación se ha centrado en el aditivo alimentario E171

Un estudio en ratones ha demostrado que el consumo de alimentos que contienen el aditivo alimentario E171, presente en más de 900 productos alimenticios como chicle, mayonesa o pastelería, tiene un impacto en la microbiota intestinal que podría desencadenar enfermedades inflamatorias intestinales o cáncer colorrectal.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.