Noticias: Salud

La OMS admite ahora la posible transmisión aérea del coronavirus en determinadas condiciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido finalmente este jueves que la transmisión aérea del coronavirus es posible, principalmente en entornos cerrados y en determinadas condiciones. Para reflejar este cambio de postura la institución ha modificado su web de información al público sobre la COVID-19 para dejar constancia de ello.

La organización admite en un comunicado que se han producido brotes de COVID-19 en "ciertos lugares cerrados, tales como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de rezo o zonas de trabajo donde la gente estaba gritando, hablando o cantando", en los que la transmisión por vía aérea "se puede descartar".

¿Cómo funcionan las infiltraciones de silicio contra la flacidez de los glúteos?

El silicio orgánico es un oligoelemento esencial en nuestro organismo para mantener una buena salud, ya que forma parte de la piel, los músculos, los huesos, el cabello, las uñas y de los vasos sanguíneos.

En este sentido, "se trata de un mineral que juega un papel importante en la síntesis de colágeno, elastina y las paredes arteriales, ayudando a cuidar la firmeza de la piel, a proteger la pared interna de las arterias y a algo tan esencial como es la fijación del calcio", destacan en NS Nutritional System de Cinfa.

¿Dónde se encuentra el umbral de envejecimiento?

La forma de determinar el umbral que diferencia a las personas ancianas de las que no lo son es importante para comprender el envejecimiento de la población. Así lo indica un estudio publicado en la revista PLOS ONE, que trata de proponer un umbral de envejecimiento a través de un criterio de equivalencia.

De este modo, todas las personas que sean consideradas ancianas deberían tener características relevantes y más o menos equivalentes entre sí, independientemente de cuándo y dónde vivan.

En referencia a esto, la ONU ofrece dos variantes diferentes: un índice de apoyo potencial convencional (PSR) y un índice de apoyo potencial prospectivo (PPSR). La diferencia entre los dos variantes viene dada por los diferentes umbrales de edad en los que una persona se ve por primera vez como anciana.

¿Cuál es la temperatura máxima que puede soportar el ser humano?

Un estudio realizado por el eltiempo.es apunta una previsión de que el verano en 2050 en España podría dejar temperaturas de 50ºC, con dos meses de noches tropicales y lluvias torrenciales, todo ello consecuencia del cambio climático.

Ante estas previsiones y teniendo en cuenta que, actualmente, los termómetros ya marcan temperaturas superiores a los 40ºC, una de las preguntas que se vienen a la cabeza está relacionada con las máximas temperaturas que puede soportar el cuerpo humano.

En primer lugar, hay que tener en cuenta la temperatura corporal, cuyo valor normal ronda los 37 grados, considerándose hipotermia cuando baja a 35 grados e hipertermia cuando el cuerpo sufre un golpe de calor y la temperatura corporal está entre los 37,5 y los 38,3 grados, tal y como informan desde Gizmodo.

El uso de los móviles no altera el volumen del cerebro en adolescentes, pero el wifi sí podría afectarles

Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha explorado por primera vez la relación entre los dispositivos móviles y el volumen cerebral de los adolescentes, y no ha encontrado ninguna asociación negativa.

El uso de dispositivos móviles por parte de menores lleva tiempo generando preocupación por sus posibles consecuencias en la salud de los menores, ha explicado en un comunicado este jueves el ISGlobal, pero este estudio epidemiológico pionero con 2.500 chicos y chicas holandeses lo ha descartado.

Sin embargo, aunque los resultados han demostrado que no hay un vínculo entre volumen cerebral y los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (CEM-RF), el estudio sugiere "una posible asociación entre el uso de dispositivos para navegar por internet con conexión wifi y un menor volumen del núcleo caudado del cerebro".

Cómo identificar y curar las picaduras de pulgas

Las pulgas (sifonápteros) son unos insectos que pertenecen al grupo de animales invertebrados de los artrópodos y, concretamente, a los hematófagos, al que pertenecen otros insectos como las chinches, los mosquitos o las garrapatas. Son pequeños insectos que no vuelan, pero sí saltan, y que se alimentan de los fluidos obtenidos de los animales o de los seres humanos.

Cómo bajar el colesterol de forma natural

El colesterol es un lípido o grasa necesaria para el correcto funcionamiento del organismo que se produce, principalmente, en el hígado y a través de la dieta. El cuerpo necesita colesterol para producir hormonas, sintetizar vitamina D y otras sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Sin embargo, un aumento del colesterol puede ser un factor de riesgo de sufrir una enfermedad coronaria o cardíaca.

Más allá de los kilos: así funciona la báscula inteligente que hoy puede ser tuya por menos de 25 euros

Los kilos no siempre son representativos de nuestra forma física ni de nuestra salud. Si bien es cierto que, con ayuda de los percentiles, podemos averiguar si debemos cuidar más o menos nuestra línea, la realidad es que el total que muestran las balanzas tradicionales incluye muchas más medidas que conviene conocer antes de ponernos a dieta o apuntarnos a nuevas actividades físicas, como el yoga a altas temperaturas. Así, y siempre bajo el asesoramiento de nuestro médico, debemos empezar a tener en cuenta nuestro IMC, la masa ósea, el BMR o el músculo esquelético, entre otras tantas medidas. Pero, ¿cómo podemos hacerlo desde casa?

La exposición a la luz exterior está relacionada con el sueño y la salud mental de los adolescentes

Una nueva investigación muestra que los adolescentes que viven en áreas con altos niveles de luz artificial por la noche tienden a dormir menos y tienen más probabilidades de tener un trastorno del estado de ánimo en comparación con los adolescentes que viven en áreas con bajos niveles de luz nocturna.

"Estos hallazgos ilustran la importancia de la consideración conjunta de las exposiciones más amplias a nivel ambiental e individual en la salud mental y la investigación del sueño", señala Diana Paksarian, investigadora postdoctoral en el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, que publica la revista 'JAMA Psychiatry'.

¿Cómo funciona un termómetro de infrarrojos personal? ¿Qué precios tienen?

En los aeropuertos, centros de salud, hospitales, tiendas, empresas... Los termómetros de infrarrojos se han convertido en una de las principales herramientas para detectar posibles casos positivos de coronavirus al medir la temperatura corporal humana sin necesidad de contacto.

Hay dos métodos para detectar la temperatura corporal de una persona y pueden ser de contacto o a distancia. "Los métodos a distancia se basan en que todos los cuerpos emiten radiación térmica, que se puede recoger con un sensor a una cierta distancia", destaca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la guía de buenas prácticas para el uso de termómetros de radiación y cámaras termográficas.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.