Noticias: Salud

¿Por qué deberías lavar una lata antes de beber de ella? ¿Qué otras precauciones debemos tener?

Actualmente, los refrescos vienen envasados en distintos formatos, desde botellas de plástico de diferentes tamaños, hasta latas de aluminio. Los refrescos en estas latas, que en muchas ocasiones se consumen directamente del envase, han estado siempre en el punto de mira.

Para llevar los refrescos y consumirlos fuera de casa, las latas son una opción muy cómoda para transportarlas ya que, además de ser pequeñas, se enfrían y conservan la temperatura durante más tiempo.

Mucha gente opta por pasar una servilleta por la apertura de la lata de refresco o, simplemente, limpiarla con la mano antes de beber directamente de la lata. Aunque esto puede dar una sensación de tranquilidad, puede que no sea suficiente para eliminar la suciedad.

La OCU analiza 16 pizzas preparadas y solo localiza dos sin aditivos ni aromas: estas son las marcas recomendadas

"Las pizzas refrigeradas han llegado a ser uno de los platos preparados más demandados por las familias durante el coronavirus", afirma la OCU. No obstante, el aporte nutricional de estos alimentos no es el recomendado, pues aportan una gran cantidad de calorías y grasas, por lo que no deben consumirse frecuentemente.

Así lo recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras haber analizado 16 pizzas de venta en supermercados, la mitad de jamón y queso y la otra mitad de cuatro quesos, las dos referencias más vendidas.

Tras dos veranos con los primeros casos autóctonos de dengue, los expertos advierten: "Siempre hay riesgo de brote"

El dengue es una enfermedad de declaración obligatoria en España desde el año 2015. Transmitida por mosquitos y endémica de Lationoamérica y Asia, España comenzó a registrar casos autóctonos -no importados- de esta enfermedad en 2018 (6 casos en total, cinco de un mismo brote y otro caso aislado) y en 2019 (un caso), atribuidos todos a la especie Aedes albopictus (mosquito tigre). De cara a este verano, cuando finalmente sí se permitirá la entrada de turistas a España, el riesgo de nuevos contagios existe y por ello las autoridades sanitarias afirman que "que debemos estar preparados para la prevención y el control de nuevos brotes".

Los riesgos de probarte el bikini: ¿funciona la tira de plástico? ¿Qué bacterias puede trasmitir?

Por lo general, a la hora de comprar un bikini, es difícil elegir la talla, la forma y el tipo que queda mejor sin probárselo previamente. De este modo, mucha gente opta por probarse el bikini sobre la ropa interior antes de comprarlo o, por el contrario, probárselo confiando en que la tira de plástico desechable que viene pegada en la parte de abajo del bikini, hará su función y protegerá de bacterias y otros microorganismos.

Los neumólogos advierten de una "segunda oleada de trombos en piernas y pulmones" tras la Covid-19

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha exigido que los anticoagulantes orales de acción directa (ACODS) se financien durante la pandemia de COVID-19 a cargo de la Seguridad Social, porque estos nuevos anticoagulantes "son fármacos seguros para tratar el tromboembolismo pulmonar (TEP) o la trombosis venosa profunda (TVP) que ayudarían a evitar nuevos contagios de COVID-19, al no requerir que los pacientes acudan a un centro de salud para ajustar la dosis". Además, aseguran que, de aprobarse su financiación pública, se lograría un ahorro al año de más de 80 millones de euros.

Más allá de cepillarse los dientes: por qué un irrigador (¡a mitad de precio!) es lo que necesitas para lucir sonrisa

Lucir una sonrisa perfecta es el sueño de la mayoría. Para ello, siguiendo las recomendaciones de odontólogos, la mayoría optamos por lavarnos los dientes durante los más de cuatro minutos aconsejados; nos pasamos el hilo, cuidadosamente, para no dañar la encía; y, por supuesto, echamos mano de un colutorio que culmine la tarea y nos aporte la sensación de aliento fresco. Sin embargo, y aunque llevemos a cabo esta rutina higiénica después de cada comida, no siempre conseguimos deshacernos de toda la suciedad que, para nuestra desventura, va provocando, poco a poco, la acumulación de sarro y la formación de placa.

Consultorio de sexo: "Mi marido me atrae pero a veces he de recurrir a fantasías con otro hombre para llegar al orgasmo"

Las dudas en materia sexual son perpetuas, pero no por ello tienen que quedar sin respuesta. 20minutos pone en marcha un consultorio de sexo para ofrecer luz y respuestas claras a las inquietudes de los lectores en esta importante faceta de la vida.

Para plantear tu pregunta, escribe a consultoriosexo@20minutos.es. Estas son las respuestas al consultorio de esta semana que ha dado nuestro experto, Santiago Frago.

PREGUNTA Le escribo desde Perú, mi consulta es que mi esposo y yo tenemos Covid-19 y ya tenemos 14 días desde que nos hicieron el descarte; mi duda es si ya podemos mantener relaciones sexuales o esperamos a que termine la cuarentena.

Cómo limpiar mis gafas diariamente para la desinfección de la COVID-19

Las medidas de higiene son claves para frenar la transmisión del nuevo coronavirus. Durante esta emergencia sanitaria hemos extremado todas las precauciones, siendo el lavado de manos y la desinfección de objetos y superficies esenciales para evitar el riesgo de contagio.

¿Te gustan las palomitas de maíz? Beneficios y excepciones

Las palomitas de maíz son uno de los snacks clásicos a la hora de ir al cine o preparar una maratón de series en casa. Sin embargo, su reputación respecto a si son o no saludables, no es muy buena.

Hay que tener en cuenta que las palomitas que se compran para hacer en el microondas, dependiendo de la marca y los ingredientes que se les añada, pueden ser más o menos saludables.

De este modo, solo teniendo en cuenta los ingredientes o preparando de forma casera las palomitas, este snack se puede convertir en una fuente de energía con beneficios para la salud.

Rituales para hidratar el pelo en casa

Uno de los problemas más recurrentes del pelo dañado es, precisamente, la sequedad. Los cabellos con falta de hidratación tendrán un aspecto poco luminoso, sin brillo y apagado.

De este modo, para recuperar la vitalidad y la belleza en el pelo es necesario seguir una serie de recomendaciones a la hora de lavarlo y cuidarlo. En el mercado se pueden encontrar numerosos productos destinados específicamente a hidratar el cabello, desde champús, hasta mascarillas y sérums.

Sin embargo, una opción muy recomendable es elaborar en casa mascarillas con productos naturales, que ayudarán a hidratar el pelo y, además, son más económicas y muy fáciles de hacer.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.