Noticias: Artes

Sergey Artemyev, el artista ruso conocido por crear asombrosas ilusiones ópticas con sus obras hiperrealistas

El artista ruso Sergey Artemyev ha conseguido hacer del dicho "el arte supera a la realidad" su seña de identidad. Gracias a sus pinturas hiperrealistas a base de óleo y pasteles sobre lienzo crea ilusiones ópticas que no dejan inherentes a nadie.

En su cuenta de TikTok, el artista comparte desde réplicas de objetos o comida retratos. En sus vídeos a cámara rápida se puede ver como recrea objetos con una precisión sobrehumana.

Un municipio neerlandés retira del Ayuntamiento 14 cuadros de mujeres desnudas tras varias denuncias

El municipio neerlandés de Purmerend, cerca de Ámsterdam, retiró una colección de pinturas, de catorce cuadros, que representan a mujeres desnudas y que colgaban desde hace dos semanas en el salón del Ayuntamiento, después de varias denuncias de algunos visitantes en los últimos días que las consideraron ofensivas.

El Palacio Real de Madrid expondrá una cómoda del despacho secreto de Carlos III que llevaba dos siglos en paradero desconocido

Una cómoda que estuvo desaparecida casi dos siglos y fue comparada en 2019 por Patrimonio Nacional en una subasta, ha vuelto a ver la luz tras un largo proceso de restauración en el Palacio Real de Madrid. La excepcional pieza formará parte de la colección de la Galería de Colecciones Reales que se abrirá en 2023.

El Teatro Real, Eva Yerbabuena y el Festival de Teatro Clásico de Mérida, entre las Medallas de Oro de la Academia de las Artes Escénicas 2022

La Academia de las Artes Escénicas, que preside la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, ha concedido la Medalla de Oro de las Artes Escénicas a diferentes instituciones y personalidades.

Vendido por 8,63 millones un fresco de Frida Kahlo que la pintora tiró a la basura

Una rara pintura al fresco que Frida Kahlo pintó en 1933 y que terminó tirando a la basura por no ser de su agrado, fue vendida este jueves en una subasta en la casa Christie's de Nueva York a un precio final de 8,63 millones de dólares (7,2 millones como precio de martillo).

El artista grafitero Bansky confirma la autoría de siete murales en Ucrania

El artista urbano británico Banksy ha confirmado que ha creado siete murales en varios lugares de Ucrania, que incluyen a la capital, Kiev, y algunas de las poblaciones más castigadas por los bombardeos rusos, informó el medio especializado The Art Newspaper.

Detenidas tres activistas que trataron de adherirse con pegamento al cuadro de 'El grito' de Munch en Oslo

Tres activistas de un grupo ecologista han sido detenidas este viernes tras tratar de adherirse con pegamento a El grito de Edvard Munch, en el Museo Nacional de Oslo, en protesta por la actividad petrolera de Noruega.

Según ha informado la Policía en su cuenta en Twitter, han sido los guardias de seguridad los que han retenido a las jóvenes, avisando a los agentes. Han quedado restos de pegamento en la vitrina que cubre el cuadro, que no sufrió daños.

Los museos tildan de "vandalismo" los actos reivindicativos contra obras de arte

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha tildado de "vandalismo" los actos contra obras de arte en establecimientos como el museo del Prado de Madrid, donde dos activistas climáticos quedaron pegados a los dos cuadros de las Majas de Goya como protesta.

Hallan 24 estatuas romanas y etruscas en las termas de San Casciano dei Bagni: "Un descubrimiento que reescribirá la historia"

24 estatuas de bronce en perfecto estado, exvotos y otros objetos, junto con cinco mil monedas de oro, plata y bronce, fueron recuperadas del barro en la excavación de las antiguas termas de San Casciano dei Bagni, en la provincia de Siena, centro de Italia, lo que ha sido considerado uno de los hallazgos más significativos de la historia antigua.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.