Noticias: Artes

Las obras maestras de Velázquez o Goya salen del Prado y se van de gira por toda España

El Museo del Prado ha presentado este miércoles la iniciativa El arte que conecta, que llevará a todas las comunidades autónomas, y Ceuta y Melilla, obras "maestras" de artistas como Velázquez, Goya o Rubens, sin que se "descapitalice o descolonice" la pinacoteca.

Descubren en Nápoles un mensaje a favor de Gaza en la 'Virgen con la pistola' de Banksy

La Virgen con la pistola, una obra del artista callejero británico Banksy en el centro de Nápoles -sur de Italia-, apareció este miércoles con la inscripción 'Gaza' y a sus pies dibujado un grupo de niños muertos o heridos por los bombardeos en la Franja y las autoridades investigan la autoría del hecho.

El Estado fija en 800.000 euros la obra 'San Jorge y el dragón' de Jorge Inglés para su exhibición en El Museo del Prado

El Ministerio de Cultura ha asegurado en 800.000 euros la obra San Jorge y el dragón del pintor Jorge Inglés para su exhibición en la exposición permanente en el Museo Nacional del Prado, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Plácido Domingo actuará en Marbella tras dos años de ausencia en España

Tras dos años de ausencia en España, el tenor Plácido Domingo, de 83 años, actuará el próximo 13 de agosto en el festival Starlite de Marbella (Málaga), donde repasará algunas de las canciones que han marcado su más de medio siglo de carrera profesional.

La interpretación del nuevo Lexus LBX by Sergio Mora se hace realidad en una exposición en Matadero

Ya ha comenzado la UVNT Art Fair (Urvanity), que se celebra hasta el 10 de marzo en Matadero Madrid, donde Lexus hace realidad la sorprendente interpretación del nuevo LBX by Sergio Mora, un diseño inspirado en los packagings de los juguetes futuristas de la space age.

En los años 50 se imaginó el futuro como nunca antes. Era un futuro en el que apetecía vivir. Su propuesta recupera la nostalgia de ese futuro imaginado.

'El show de Bluey' aterriza por primera vez en España con una gira de teatros este otoño

La adorada familia Heeler llega por primera vez a once ciudades españolas con el espectáculo en directo El show de Bluey, con el que han agotado entradas en Australia, Estados Unidos e Inglaterra bajo el nombre Bluey's Big Play The Stage Show.

El show de Bluey es la adaptación teatral de Bluey, la serie preescolar de animación ganadora de un premio Emmy, realizada por Ludo Studio.

Antonia San Juan, Vicente Fuentes y el Actors Studio de Nueva York, distinguidos con los Premios Especiales Talía 2024

Antonia San Juan, Vicente Fuentes y el Actors Studio de Nueva York han sido distinguidos con los Premios Especiales Talía 2024 que otorga desde el pasado año la Academia de las Artes Escénicas de España.

ARCO 2024 abre sus puertas con 205 galerías, el Caribe como tema central y más mujeres artistas

La feria de arte contemporáneo más importante de España, ARCO, arranca este miércoles, 6 de marzo, con su 43ª edición, que regresa con la presencia de 205 galerías -el 65 % extranjeras-, el Caribe como tema central, y una subida de la participación de mujeres artistas, que representan este año un 43 por ciento del total.

Blanco, Negro y Magenta entrega sus premios al compromiso feminista a través del arte

La asociación Blanco, Negro y Magenta, que reúne a artistas feministas para reivindicar y visibilizar el arte femenino, denunciar las desigualdades y luchar contra la violencia de género ha entregado este viernes sus premios 2024 en el auditorio abarrotado del Museo Thyssen de Madrid, en un acto de celebración del talento y el compromiso.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.