Noticias: Artes

Lego lanza una nueva línea para crear obras de arte de Marvel, 'Star Wars', Marilyn Monroe y Los Beatles

La compañía estadounidense LEGO ha lanzado una nueva línea de sets, cambiando su target habitual y enfocándose en los adultos y fans del arte. Se llama LEGO Art, una nueva colección en la que cada uno podrá crear sus propios cuadros de Marvel, 'Star Wars', Marilyn Monroe y Los Beatles.

Su precio de lanzamiento será de 99 euros y cada set tiene unas medidas de 40 centímetros de diagonal. Basado en el estilo de Andy Warhol, como se puede apreciar en las imágenes del cuadro de Marilyn Monroe. La edición de Marvel de Iron Man solo se venderá en tiendas LEGO y en su pagina web (Lego.com), mientras que el resto se comercializarán por diferentes establecimientos.

Nacho Duato, Premio Max de Honor "Si no estuviese Podemos, el salario mínimo vital no lo habríamos visto ni de lejos"

El bailarín y coreógrafo Nacho Duato ha sido galardonado con el Premio Max de Honor que concede la Fundación SGAE y que el artista, que dirigió la Compañía Nacional de Danza (CND) durante dos décadas, recibe con "humildad y alegría" porque es un reconocimiento a una carrera que comenzó hace 40 años y que le ha llevado por los principales teatros del mundo.

El Thyssen de Andorra anuncia por sorpresa que expondrá el 'Mata Mua' de Gauguin, que la baronesa sacó de Madrid

El Museo Carmen Thyssen Andorra ha anunciado por sorpresa este jueves que expondrá el Mata Mua, cuadro de Paul Gauguin que Carmen Cervera sacó del Thyssen de Madrid en plenas negociaciones para un acuerdo de cesión a España de su colección privada.

El museo andorrano ha convocado a los medios de comunicación el próximo 30 de junio para una presentación, que hará el director artístico y conservador de la Colección Thyssen-Bornemisza, Guillermo Cervera, aunque no ha dicho cuándo llegará el lienzo a sus instalaciones ni cuánto tiempo estará allí.

La salida de Mata Mua del Thyssen Bornemisza el pasado mes de abril suscitó una fuerte polémica, ya que fue sacada del museo cuando la instalación estaba cerrada por la crisis del coronavirus y porque se consideraba un chantaje para cerrar unas negociaciones estancadas desde hace años.

El fructífero encierro de 22 artistas durante la pandemia en Roma

Aunque cada año la Real Academia de España en Roma organiza residencias artísticas para creadores españoles o latinoamericanos, la estancia de 2020 será difícil de olvidar para los 22 artistas sorprendidos por la pandemia, obligados a encerrarse, convivir y crear juntos durante meses de confinamiento.

PHotoESPAÑA vuelve con una mirada al confinamiento y se prolonga hasta otoño

El festival PhotoESPAÑA vuelve esta semana con su edición XXIII, una de las más especiales, con exposiciones en calles y plazas formadas por imágenes tomadas por ciudadanos anónimos durante el confinamiento y se extenderá hasta otoño con 50 grandes exposiciones en museos y centros de arte.

De este modo, Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o Granada, darán este simbólico pistoletazo de salida al festival de fotografía y el grueso de las exposiciones de autores consagrados se traslada a después del verano.

Una diseñadora crea carteles para la exposición de "Reencuentro" de el Prado con obras de arte en confinamiento

La pandemia de la Covid-19 nos ha hecho cambiar de arriba a abajo nuestras vidas. Hemos pasado varios meses aislados de nuestros seres queridos, y poco a poco vamos saliendo a la calle y visitando aquellos lugares que tanto echamos de menos.

En este contexto, el Museo del Prado ha organizado la exposición "Reencuentro" del 6 de junio al 13 de septiembre, en la que ha puesto sus obras más emblemáticas en la Galería Central para hacer más accesible la visita durante la desescalada y el paso a la nueva normalidad.

Hora de repensar las artes escénicas después de la pandemia

El sector cultural ha sido uno de los más afectados por la covid-19. No solo por el hecho de que el estado de alarma obligase a cerrar los espacios teatrales y tantas otras empresas culturales, sino porque, además, la falta de ayudas públicas específicas para la industria ha impedido hacer frente de manera conveniente a los efectos provocados por la pandemia.

Y aunque todavía es pronto para valorar sus efectos, el futuro inmediato es claramente incierto, más cuando la escena cultural todavía arrastra las secuelas que la crisis económica de 2008 dejó en ella.

El ministro de Cultura buscará llegar a un acuerdo con Tita Cervera por su colección, incluido 'Mata Mua'

Después de la polémica del pasado jueves por la retirada para su venta de cuatro grandes obras de arte de Gauguin, Monet, Degas y Hopper, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha manifestado su voluntad de alcanzar un acuerdo "razonable en tiempos de crisis" con la baronesa Thyssen respecto a su colección privada, "incluido" el cuadro de 'Mata Mua' de Paul Gauguin que tiene derecho de exportación, según afirma la agencia Europa Press.

PHotoESPAÑA 2020 contará con más de 50 exposiciones y cuatro sedes oficiales

La XXIII edición de PHotoESPAÑA, que se celebrará del 25 de junio al 31 de octubre, contará con más de 50 exposiciones en su sección oficial, con tres sedes en Madrid (la capital, Alcobendas y Alcalá de Henares) y una en Zaragoza. Y, como novedades, proyectos digitales y una gran muestra con participación ciudadana.

El pistoletazo de salida de esta edición será precisamente la exposición que ha salido de la convocatoria #PHEdesdemibalcón, que ha registrado, en algo más de mes y medio, 63.000 imágenes subidas a Instagram por los participantes en esta convocatoria que invitó a la gente a realizar fotografías desde sus balcones y ventanas, lugares clave durante el confinamiento.

Mascarillas de diseño, fantasía para protegernos del coronavirus

Con sonrisas, imitando la cara, terroríficos, patrióticos... Cientos de diseños decoraran las mascarillas para convertirlas en otro complemento más de moda.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.