Noticias: Economia

La crisis en Cataluña obligará a Rajoy a recortar 6.000 millones para cumplir el déficit en 2018

HÉCTOR M. GARRIDO

  • La AIReF calcula que en un escenario de cronificación del conflicto el PIB esperado en 2018 se reduciría 1,2 puntos y el déficit sería 5 décimas mayor.
  • Traducido en cifras de actividad, la economía podría perder unos 13.000 millones de PIB si no se sale pronto del laberinto independentista catalán.
  • "Un shock económico en Cataluña tendrá efectos muy significativos", han advertido este miércoles fuentes de la Autoridad Fiscal.
  • El organismo cree que "puede haber también un impacto" en el crecimiento de 2017, pero considera "poco probable" que baje del 3% anual.

Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro

Fátima Báñez anuncia que mejorará las pensiones de viudedad de los mayores de 65 años con menores ingresos

EFE

  • Báñez ha explicado que trabaja en el desarrollo de la disposición adicional trigésima de esta ley para mejorar las pensiones de viudedad.
  • La ministra de Empleo señala que el objetivo es "beneficiar y mejorar la protección de esos pensionistas mayores".

Fátima Báñez

El Ministerio de Empleo está elaborando el reglamento que desarrolla parte de la Ley de Adecuación, Modernización del Sistema de la Seguridad Social, de 2011, para subir la pensión de viudedad a los perceptores de 65 años o más.

La renta en municipios ricos creció en 2015 hasta cuatro veces más que la media del país

H. M. GARRIDO

  • Pozuelo de Alarcón repite como el municipio español con más renta bruta media: en 2015 era de 69.136 euros, un 12,1% más que un año antes.
  • Es un avance cuatro veces superior a la media nacional (3,3%), mientras que en Zahínos, la más humilde de Extremadura, solo sube un 1,7%.
  • Las localidades madrileñas y catalanas siguen copando las 25 primeras posiciones, según la estadística publicada hoy por la Agencia Tributaria.
  • Por regiones, el mayor promedio de renta bruta se encuentra en Madrid (33.627 euros) y el menor en Extremadura, que no llega a los 20.000 euros.

Pozuelo de Alarcón

El Tribunal de Cuentas acusa a CEOE, CCOO y UGT de repartirse subvenciones en la Fundación de Riesgos Laborales

EUROPA PRESS

  • En el 'Informe de Fiscalización de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales', sostiene una organización en el reparto de las subvenciones.
  • El Tribunal de Cuentas asegura que "el Patronato de la Fundación ha sido juez y parte en el reparto de las ayudas concedidas".

Fachada del Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha acusado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a los sindicatos CC.OO. y UGT de organizar el reparto de las subvenciones en la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales de una forma de dudosa legalidad ya que formaban parte del patronato que concedía las ayudas.

La excúpula de la CAM, condenada a hasta cuatro años de prisión por falsedad contable

AGENCIAS

  • Tres años para los ex directores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, y cuatro par wl ex director de Planificación, Teófilo Sogorb.
  • Se exime a cuatro directivos (entre ellos su expresidente Modesto Crespo) así como a Fundación CAM, Banco Sabadell y Caser de la responsabilidad civil.

CAM

La Audiencia Nacional ha condenado a la excúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a penas de entre dos años y nueve meses y cuatro años de prisión al considerarlos culpables de haber falseado las cuentas de la entidad entre 2011 y 2012.

Pastas Gallo también se marcha de Cataluña e instala su nueva sede social en Córdoba

20MINUTOS

Pastas Gallo

La empresa alimenticia Pastas Gallo ha decidido seguir la camino de otros cientos de empresas y muda su domicilio social a Córdoba debido a la situación de inseguridad jurídica en la que se encuentra Cataluña, según ha avanzando esta mañana la televisión autonómica TV3.

El Gobierno reduce al 2,3% el PIB por la situación en Cataluña y la prórroga del Presupuesto

EFE

  • Se trata de un escenario prudente, que tiene además en consideración la incertidumbre asociada a la actual situación política en Cataluña, insiste el informe.
  • El crecimiento de la economía española previsto para 2018 "sigue siendo sólido".

Luis de Guindos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno ha reducido en tres décimas, del 2,6 al 2,3%, el crecimiento del PIB para 2018 por la incertidumbre asociada a la situación en Cataluña, la moderación del ciclo económico y la ausencia de Presupuestos Generales del Estado, según el plan presupuestario enviado el lunes a Bruselas.

Seat retrasa el anuncio del nombre de su nuevo coche por el desafío independentista

20MINUTOS.ES

Seat

Seat ha retrasado el anuncio del nombre de su tercer SUV, que saldrá al mercado a finales de 2018, por la situación política en Cataluña, según han explicado a fuentes de la automovilística.

Deutsche Bank paraliza la venta de su filial española, por la que se había interesado Abanca

EP

  • Barajaba la posibilidad de desprenderse de su negocio para particulares y entre los interesados estaba Abanca, que habría ofrecido 500 millones.
  • Cuenta con cerca de 2.500 empleados y más de 650.000 clientes en España.

Deutsche Bank

Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, ha confirmado este lunes que ha paralizado el proceso de venta de su negocio minorista en España.

"Confirmamos que seguimos comprometidos con nuestro exitoso y rentable negocio en España", han comentado al respecto en fuentes oficiales del banco, que cuenta con cerca de 2.500 empleados y más de 650.000 clientes en territorio nacional.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.