Noticias: Economia

Mercadona estrena portal de empleo y sube su salario mínimo hasta los 1.338 euros al mes

Mercadona ha empezado 2020 renovando su portal de empleo, aumentando su salario mínimo y con 400 ofertas en 48 provincias diferentes.

Según recoge ABC, la nueva web de empleo del grupo se ha estrenado este mismo viernes, y en él se recogen todas las ofertas de empleo que tiene la compañía líder del sector en España, y que está cerca de alcanzar los 90.000 empleados.

El nuevo portal de empleo de Mercadona presenta una navegación más fácil para busca ofertas por provincias, municipios, tipo de contrato, tipo de oferta e incluso jornada laboral.

¿Te han robado la tarjeta bancaria? Esto es lo que tienes que hacer

Ante la pérdida, robo o hurto de una tarjeta de crédito, hay que actuar con rapidez. Se debe bloquear o desactivar la tarjeta de inmediato, antes de que alguien pueda usarla de manera fraudulenta sustrayendo dinero de la cuenta o haciendo compras con ella.

El comparador bancario iAhorro.com explica qué pasos debemos seguir en estos casos.

El primer paso es el más importante. Hay que informar de lo ocurrido al banco para que pueda bloquear o anular la tarjeta (ya sea de débito o de crédito) lo antes posible. Esto se puede hacer por teléfono (la mayoría de las entidades cuentan con un servicio 24 horas que permite esta opción), desde su página web y ahora cada vez son más los bancos que permiten bloquear la tarjeta desde su aplicación móvil.

Los despidos colectivos se dispararon un 52% en noviembre, aumentando un 23% los empleados afectados por ERE

Los trabajadores afectados por despidos colectivos han aumentado un 52% en los once primeros meses del 2019, con 27.525 personas, sobre todo de entidades financieras y empresas de comercio minorista.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, los expedientes de regulación de empleo (ERE) se han incrementado un 23,5%, hasta los 77.359 afectados, en 2.827 procedimientos ejecutados por 1.933 empresas, un 2% más.

La mayoría de los trabajadores se vieron afectados por suspensiones de contrato que crecieron el 15,4%, hasta los 47.571, en tanto que las reducciones de jornada disminuyeron el 30,1%, con 2.263.

Movistar anuncia la subida de las tarifas de Fusión a cambio de más gigas y aplicará el alza de precios a Netflix

Movistar llevará a cabo una nueva actualización de sus tarifas convergentes Fusión, con la que la operadora elevará los gigas de los datos móviles de todas las líneas a cambio de un aumento del precio de entre tres y cuatro euros, al mismo tiempo que trasladará la subida de precios que realizó Netflix el pasado año y que hasta ahora no se había aplicado a sus paquetes.

Este cambio en las condiciones de Movistar Fusión, que ha sido adelantada por 'El Confidencial', comenzará a aplicarse el próximo mes de marzo e incluye un aumento de los datos móviles, que en algunos casos alcanza los casi 15 GB y que pueden además ser compartidos entre todas las líneas incluidas en la tarifa.

Calviño dice que las ciudades que están limitando el precio del alquiler no están teniendo "mucho éxito"

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que las ciudades que están regulando el precio del alquiler de vivienda no están teniendo "mucho éxito", y ha abogado en su lugar por concentrarse en aumentar la oferta a través del Plan de Vivienda que prepara el Ministerio de Fomento.

Así lo ha señalado Calviño en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que "hay distintas ciudades que están experimentando en esa línea, estableciendo límites, no con mucho éxito", por lo que ha explicado que el Ejecutivo se concentrará en aumentar la oferta de vivienda este año.

Ryanair lanza descuentos en un millón de asientos para viajar por Europa

Ryanair ha lanzado este jueves una oferta con hasta un 20% de descuento en un millón de asientos para viajar por toda su red europea entre los meses de febrero y junio.

Esta oferta estará disponible de forma exclusiva en la página web 'Ryanair.com' hasta la medianoche del próximo domingo, 26 de enero.

Alejandra Ruiz, directiva de Ryanair, ha dicho que “ha llegado el 2020 y no hay mejor forma de celebrarlo que reservando una escapada para huir de los días más fríos del invierno”.

“Hemos lanzado una oferta masiva de vuelos con hasta un 20% de descuento en un millón de asientos, para viajar por toda nuestra red europea”, añadió Ruiz.

Medac abrirá diez nuevos centros de Formación Profesional para el curso 2020-2021 y generará 350 empleos

El Instituto Medac se consolida en el ámbito de formación profesional con la inauguración de diez nuevos centros en toda España para el curso 2020-2021.

El crecimiento se iniciará por la zona norte y levante de España con la apertura de institutos en Gijón, Fuenlabrada, Albacete, Valencia, Alicante y Murcia. Asimismo, en Andalucía se ampliarán las instalaciones en Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada con un centro más respectivamente.

Además, las nuevas instalaciones generarán 350 empleos para profesionales del ámbito educativo. Para el próximo curso académico MEDAC estima llegar a 14.000 estudiantes matriculados entre todos sus centros, doblando la cifra de estudiantes que actualmente tienen.

Las bolsas chinas se desploman: fuertes pérdidas por el coronavirus chino

Las principales bolsas de China registraban fuertes pérdidas este jueves después de que las autoridades de Wuhan, localidad considerada el epicentro del coronavirus, anunciasen el cierre del transporte público como medida de contención de la enfermedad y de que el Gobierno haya pedido a los residentes que no abandonen la zona.

La subida del salario mínimo antes y después de la crisis: dos ritmos distintos en la etapa de Rajoy... y en la de Sánchez

La subida del salario mínimo interprofesional pactada este miércoles por el Gobierno y los representantes empresariales y de los trabajadores sitúa esta cifra en 950 euros al mes para este año 2020.

Así, se ha llegado a un acuerdo para subir el salario mínimo 50 euros más, un aumento que llega tras el repunte de 2019, cuando pasó de 735,9 euros al mes a 900 euros; es decir, hasta 160 euros más el año pasado

Con este segunda subida consecutiva en dos años, desde que llegó al poder en 2018, Pedro Sánchez ha incrementado el salario mínimo un 29%, o dicho en euros, 214 en apenas dos ejercicios, desde 735,9 hasta los 950 aprobados este miércoles.

¿Qué es el salario mínimo, quién lo fija y cómo se compara con otros países?

La regulación de un salario mínimo obligatorio fue establecida por primera vez en el año 1894 en el estado australiano de Victoria, tras una serie de levantamientos obreros.

Desde entonces, diferentes movimientos de trabajadores, sindicatos y otros colectivos han estado presentes en la legalización y el establecimiento del concepto de salario mínimo en la mayoría de los países del mundo.

En España, el Ministerio de Trabajo define el salario mínimo como la cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador, referida a la jornada legal de trabajo en cualquier actividad de la agricultura, industria o servicios, sin distinción de sexo u edad de los trabajadores, sean fijos, eventuales o temporeros, o sean personal al servicio del hogar familiar.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.