Noticias: Economia

El Gobierno supera el primer examen de los Presupuestos: rechazadas las seis enmiendas

EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Cristóbal Montoro

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves las seis enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 gracias a los votos del PNV, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN, con lo que las cuentas siguen su tramitación.

El paro sube en 29.400 personas en el primer trimestre y se destruyen 124.100 empleos

20MINUTOS.ES

Colas en las oficinas del INEM

El paro subió en 29.400 personas en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,8% más que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.796.100 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y marzo de este año se destruyeron 124.100 empleos, un 0,6% respecto al trimestre anterior, lo que situó el total de ocupados en 18.874.200 personas. Este recorte de puestos de trabajo es el más elevado en un primer trimestre desde 2014, cuando desaparecieron 184.600 empleos.

Formas de pago a Hacienda: ¿cómo hacer el ingreso si la Renta me sale a pagar?

20MINUTOS.ES

  • El contribuyente puede escoger entre la domiciliación bancaria, realizar el pago en efectivo, mediante adeudo, u otros métodos, en función de que su ingreso sea íntegro, fraccionado o alternativo.

Abogada

Sánchez, sobre el alza de pensiones con el IPC: "El tiempo nos ha dado la razón, había capacidad financiera"

AGENCIAS

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sostenido que el acuerdo del Gobierno con el PNV para que todas las pensiones suban el 1,6% en 2018 y según el IPC en 2019 ha "dado la razón" a los socialistas, que llevan varios meses diciendo que había "capacidad financiera" suficiente para garantizar la evolución de las prestaciones en función del coste de la vida, como ocurre en otros países europeos.

Rajoy acepta subir todas las pensiones un 1,6% para lograr el apoyo del PNV a los Presupuestos

AGENCIAS

Aitor Esteban, del PNV, con el presidente Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sellado un acuerdo con el PNV para superar la primera votación en el Congreso de los Presupuestos de 2018 a cambio de una subida de las pensiones al ritmo del IPC y retrasar la aplicación del factor de sostenibilidad.

Así lo ha revelado el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien ha informado de que este martes el jefe del Gobierno se reunió con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y que este mismo miércoles se ha cerrado el compromiso.

El sector turístico niega una precariedad general de su actividad y restringe el problema de las 'kellys' a 6.400 personas

HÉCTOR M. GARRIDO

Kellys

Se les nota dolidos. Llevan años escuchando que la economía española cabalga a lomos del turismo y de un empleo que, en este sector, está precarizado y lleno de camareros con turnos laborales infinitos y de camareras de piso malpagadas, extenuadas, externalizadas y sin protección legal.

Cómo usar los electrodomésticos de forma eficiente y ahorrar dinero

BMS

  • Consejos para reducir la factura energética tanto si cambias tus electrodomésticos como si los mantienes.

Uso de electrodomésticos

De vez en cuando, la factura energética que llega a nuestro domicilio es algo más alta de lo que esperamos y no somos conscientes de que las medidas que podemos tomar para mejorarla son más sencillas de lo que imaginamos.

¿Cuándo se cobra la devolución de la declaración de la Renta?

20MINUTOS.ES

  • Tal y como sucede en el caso contrario, Hacienda también tiene un plazo para realizar el ingreso en el caso de que la declaración te salga a devolver.

Delegación de Hacienda

El juez inhabilita a Victorio y Lucchino para administrar empresas

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

  • No los imputa, sin embargo, por la insolvencia de las firmas afectadas por el concurso de acreedores.

Victorio & Lucchino

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha emitido un auto por el que acepta la propuesta de la administración concursal de sancionar a los empresarios y diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino con la inhabilitación para gestionar empresas, aunque no los imputa de generar la situación de insolvencia de las empresas afectadas por el concurso de acreedores.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.