Noticias: Economia

Las guardias desde casa para responder inmediatamente a la empresa son "tiempo de trabajo"

AGENCIAS

  • Así lo estima el TJUE en una sentencia sobre el caso de un empleado que debía responder y presentarse en un lugar en apenas ocho minutos.
  • Lee la sentencia del TJUE.

Ordenador

Rajoy anunciará antes del lunes el cese de Guindos como ministro de Economía

AGENCIAS

Luis de Guindos

El ajuste de salarios y empleo impulsa las exportaciones españolas a un nuevo récord histórico

HÉCTOR M. GARRIDO

  • España vendió a otros países un 8,9% más que en 2017, hasta los 277.126 millones de euros, pero las importaciones crecen aún más (un 10,5%) y eso agranda el déficit comercial.
  • "Las empresas se han ajustado y han ganado en competitividad", dice la secretaria de Comercio.
  • El economista Luiz Zarapuz apunta que esta mayor competitividad de las empresas españolas se debe a que "crece la producción mas que el coste de la mano de obra".

Puerto de Bilbao

Guindos: "La normalización monetaria debe ir acompasada con la recuperación"

EFE

Luis de Guindos

El ministro de Economía español y futuro vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, afirmó este martes que la normalización de la política monetaria de la institución debe ir "acompasada" con la recuperación económica en Europa.

Irene Garrido: "España necesita 2 años de crecimiento al 3% para salir de la crisis"

EUROPA PRESS

  • La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa aseguró que también se deberían crear 500.000 empleos al año para recuperar los niveles de empleo precrisis.

Irene Garrido

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha afirmado este martes que España necesita dos años más de crecimiento en torno al 3% para salir de la crisis y crear medio millón de puestos de trabajo al año para recuperar los niveles de empleo precrisis, al tiempo que ha advertido del "serio problema" de la evolución demográfica para las pensiones, aunque ha garantizado el cobro de las mismas.

¿Cuáles son los siguientes pasos para De Guindos... y quien suena para relevarle como ministro de Economía?

HÉCTOR M. GARRIDO

  • "Estén tranquilos que cuando haya sustituto se lo contaremos", se limitó Rajoy a decir este lunes.
  • Suenan los nombres de Nadal, Escolano, Becker, Valle y Fernández de Mesa.
  • BLOG: ¡Luis, manda dinero! por Mariano Gistaín.

Guindos

La futura marcha de Guindos al BCE tras su nombramiento por parte del Eurogrupo deja ahora abierta una vacante en la cartera de Economía el gobierno de Mariano Rajoy.

El aceite de girasol asalta las mesas de los hogares españoles por la acusada subida del aceite de oliva

HÉCTOR M. GARRIDO

  • El consumo doméstico de aceite de oliva cae un 9,7% mientras crece un 20,8% el de girasol.
  • El precio del aceite de oliva ha subido hasta un 87% en origen. "Hay gente que vive con poco dinero y acomoda su compra a un instinto de supervivencia", dice Ismael Quintanilla, experto en psicología del consumo.

Aceite de girasol

La relación del aceite de oliva con los hogares españoles no pasa por su mejor momento. La calidad sigue siendo la misma y se exporta más que nunca. Pero la sequía ha reducido las cosechas en los últimos años, la reducción de producto ha elevado sus precios y los consumidores, que sienten la cicatriz de la crisis aún fresca, están acudiendo al sustitutivo habitual en las cocinas del país: el aceite de girasol.

El Santander reclama 21,9 millones al expresidente del Popular y a su número dos

EFE

  • Exige el dinero percibido por Ángel Ron y Francisco Gómez en concepto de prejubilaciones y variables.

 Ángel Ron

El Banco Santander reclama al expresidente de Banco Popular Ángel Ron, y a su número dos, Francisco Gómez, que devuelvan 21,9 millones por sus prejubilaciones y el variable que recibieron un año antes de la caída de la entidad.

Al dejar la presidencia del Popular, Ron tenía reconocido el derecho a cobrar 12,8 millones hasta llegar a su edad de jubilación, una cantidad que la entidad desembolsó con el pago de una póliza de seguros suscrita con Mapfre y que ahora la entidad presidida por Ana Botín le reclama.

De "excelente elección" a "malas noticias"... las reacciones a la candidatura única de Guindos

AGENCIAS

Reacciones a Guindos

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, el socialista francés Pierre Moscovici, ha elogiado este lunes la trayectoria de Luis de Guindos como ministro de Economía y se ha mostrado "convencido" de que sabrá "cambiar de rol" y ajustar su experiencia y perfil político a sus nuevo puesto como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.