Noticias: Economia

Escrivá dice que el 60% de los trabajadores que estaba en un ERTE a finales de abril ya ha vuelto a la actividad

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha puesto de relieve que el 60% de los trabajadores que estaban suspendidos a finales de abril ya ha salido del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y que la reducción diaria ha sido de casi un 2%.

Así lo ha señalado durante su intervención en la reunión ministerial de la OCDE sobre 'Inclusión y Políticas de Empleo para la recuperación', en la que ha puesto en valor lo "enormemente efectivas" que han sido las políticas del Gobierno de España para proteger los empleos durante la pandemia.

De hecho, ha resaltado que los incentivos, basados en mayores bonificaciones para los trabajadores activados que para los suspendidos, están facilitando "el retorno más rápido de los que pueden regresar a sus puestos".

Dimite el director financiero de Correos por enviar un 'Whatsapp' de índole sexual

Roberto Ducay, hasta ahora director financiero y de Expansión de Correos, ha dimitido este martes de su cargo tras enviar un mensaje de 'Whatsapp' de índole sexual en el que supuestamente se vanagloriaba de haber contratado los servicios de una prostituta a un precio inferior al inicialmente solicitado, confirmaron fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes indicaron que Ducay ha dimitido en la mañana del martes y "ya está fuera de la compañía". Respecto a cuándo se nombrará a un sustituto, desde Correos indicaron que todavía es un poco prematuro, dado que este hecho les ha pillado de sorpresa. De hecho, la compañía ha asegurado que desconocía la información hasta la noche del lunes, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos.

Mano, ojos, pechos, labios, pierna... ¿se puede asegurar una parte del cuerpo?

Asegurar una parte del cuerpo es algo poco común entre el ciudadano medio, pero puede ser una opción interesante dependiendo de nuestra profesión. El único requisito que exigen las aseguradoras para contratar un seguro sobre una parte concreta del cuerpo es que ésta, sea esencial para realizar la actividad que genera los ingresos de la persona asegurada, explican desde el comparador iAhorro.

España, uno de los países de la OCDE más golpeados por la crisis: el paro podría llegar hasta el 20% a final de año

España es uno de los países de la OCDE cuyo mercado de trabajo se está viendo más golpeado por la crisis, y su tasa de paro a finales de año podría acercarse al umbral del 20% o incluso superarlo en caso de una segunda oleada del coronavirus.

En su informe anual de perspectivas del empleo publicado este martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recuerda que tras los fuertes incrementos del desempleo en marzo y abril, el desempleo se estabilizó en mayo en un 14,5 %.

La situación va a seguir deteriorándose en los próximos meses, a la vista de que casi tres millones de trabajadores en mayo estaban acogidos a un ERTE, lo que representó un 18 % de los asalariados, frente a un 25 % de media en la OCDE.

El fondo de rescate a empresas, los nuevos avales del ICO y las ayudas al turismo y motor entran hoy en vigor

El real decreto-ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo que contempla iniciativas por un importe superior a los 51.000 millones de euros entra en vigor este martes, 7 de julio, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la exposición de motivos de la norma el Gobierno señala que tras la finalización del estado de alarma y las consecuentes restricciones a la actividad y la movilidad, se ha puesto en marcha una segunda fase de medidas económicas y sociales para impulsar la reactivación.

La Comisión Europea prevé que la economía española se desplome un 10,9% este año por la pandemia

La Comisión Europea (CE) prevé que la economía española caiga un 10,9 % en 2020, un punto y medio más de lo que proyectó en mayo pasado, por la contracción "sin precedentes" de la actividad en la primera mitad del año debido a las restricciones para frenar la pandemia, sobre todo en el sector servicios.

España será el segundo país de la Unión Europea (UE) más golpeado por la crisis este año, solo superado por Italia, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) se reducirá en un 11,2 %, y en línea con la caída del 10,6 % que registrará Francia, según las previsiones macroeconómicas de verano publicadas este martes por el Ejecutivo comunitario.

El 80% de los nuevos compradores de vivienda exige como `imprescindible´ que cuente con terraza o balcón

La pandemia de coronavirus está provocando cambios en los comportamientos sociales a todos los niveles. Uno de ellos afecta de lleno al mercado de la vivienda.

El 80% de los nuevos compradores de vivienda exigen ahora como `imprescindible´ que cuente con terraza o balcón. Además, se ha detectado un incremento en un 25% en búsqueda de viviendas unifamiliares o con zonas ajardinadas, según destacan desde el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (COAPIs).

Batalla de las 'telecos': estas son las tarifas de fibra óptica más baratas

Que la fibra óptica es la favorita de los usuarios españoles está más que claro, tanto que a día de hoy hay más de 22 millones de líneas contratadas, entre hogares y oficinas.

Aunque al principio empezó siendo más cara que el cobre, con el paso del tiempo las compañías han ido igualando precios y mejorando la velocidad, según explican desde el comparador Rastreator.com.

La oferta es cada vez más amplia y la posibilidad de personalizarla, también. Así que a la hora contratar, recalcan desde el comparador, es muy importante ser realista con lo que necesitas. Por ejemplo, si no vas utilizar tu conexión de forma profesional, con una tarifa de 100Mb tendrás una velocidad suficiente para navegar, consumir contenido audiovisual como series o películas, sin problema alguno.

¿Se puede negar el establecimiento al pago con tarjeta durante las rebajas?

Ya ha llegado uno de los periodos de rebajas que más incertidumbre ha generado. Dada la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la celebración de las rebajas en tiendas físicas ha estado en el aire hasta no hace demasiado tiempo. Pero ahora, con la nueva normalidad y la aplicación de medidas sanitarias en las tiendas, como por ejemplo, reducción de aforo, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, los grandes carteles de rebajas vuelven a inundar los escaparates de grandes y pequeños comercios. Y sí, también de las tiendas online.

reclamador.es recoge 6 de los principales derechos de los consumidores que se decidan a comprar productos rebajados y aborda las principales dudas de los usuarios durante este periodo, por ejemplo, si pueden negarle el pago con tarjeta -de crédito o débito- de un artículo rebajado.

Las empresas españolas, las más pesimistas de Europa ante el impacto de una recesión en su negocio

Las empresas españolas son las más pesimistas de Europa ante los efectos de una recesión derivada de la pandemia de coronavirus. Así se desprende del nuevo Informe Europeo de Pagos de Intrum, que analiza el impacto de la Covid-19 en el tejido empresarial de 29 países europeos.

Sin duda, el pesimismo se deriva del fuerte impacto de la crisis del coronavirus en el tejido productivo español, que paralizó la actividad y provocó el hundimiento de la demanda, por lo que muchas empresas tuvieron que echar el cierre de manera definitiva.

Por todo ello, en España, el 54% de las empresas encuestadas prevé que la recesión tenga graves consecuencias para su organización, 16 puntos por encima del promedio europeo y 24 más que grandes economías como la francesa. Tal era el pesimismo de las empresas españolas que el 75% ya preveía durante el confinamiento la entrada inminente de España en una recesión.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.