Noticias: Economia

La Justicia europea avala desahucios con cláusula abusiva de un solo impago si se sustituye por tres cuotas sin pagar

EUROPA PRESS

  • Si se declara el contrato nulo por vencimiento anticipado, el banco podría obligar a pagar de golpe el crédito.

Desahucios

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha avalado este martes la jurisprudencia utilizada por el Tribunal Supremo en materia de ejecuciones hipotecarias, que permite continuar con un desahucio si se sustituye una cláusula abusiva que contemplaba el inicio del mismo con un solo impago por otra que eleva el número mínimo de cuotas impagadas.

Equiparar el permiso de paternidad a 16 semanas cuesta 2.612 millones en 3 años

EFE

La ampliación del permiso de paternidad debe regularse para la plena igualdad.

La ampliación progresiva del permiso de paternidad a 16 semanas costará 2.612 millones de euros en tres años, de los que una quinta parte (498 millones) serán asumidos por las empresas.

Grupo DIA acuerda con los sindicatos reducir un 22% el número de empleados afectados por el ERE

EUROPA PRESS

  • La medida afectará finalmente a 1.604 empleados, de un total de 26.709 en toda España.
  • Si se cuentan las recolocaciones, 356 en total, la reducción del ERE sería del 40%.

ERE de Grupo Dia

Grupo DIA y los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, han llegado a un acuerdo para reducir en un 22% la cifra de afectados por el ERE que llevará a cabo la compañía. Así, esta medida afectará finalmente a 1.604 empleados, de un total de 26.709 en toda España, respecto a los 2.064 inicialmente planteados.

Lladró anuncia la apertura de un procedimiento de despido colectivo

EFE

  • Se aplicará en paralelo al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que puso en marcha octubre del año pasado para 270 empleados.

Porcelanas de Lladró

La dirección de la firma de figuras de porcelana Lladró ha comunicado este lunes a los miembros del comité de empresa y a las secciones sindicales "la necesidad de abrir un periodo de consultas y negociación para la realización de un procedimiento de despido colectivo".

Según un comunicado de Lladró, la aplicación de esta medida afectará a las cuatro empresas que conforman el grupo empresarial (Arte y Porcelana, Daisa, Porsa y Lladró SA), que cuenta con alrededor de 500 trabajadores.

¿Qué hay que hacer si te toca la lotería? Consejos para sacar la máxima rentabilidad al dinero

20MINUTOS.ES

Sorteo del Niño

¿Quién no ha soñado alguna vez con qué haría si ganara un buen pellizco con la lotería? Viajar, comprar una casa, invertir, pagar deudas, darse los caprichos siempre deseados... Sin embargo, para que el premio dure hay que administrarlo bien. Los expertos recomiendan no tomar decisiones en caliente.

El Gobierno revisa los tipos de interés concedidos en los planes de vivienda

EFE

Hipoteca

El Gobierno ha revisado los tipos de interés de los préstamos concedidos en el marco de varios planes de vivienda, según un resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mercadona busca universitarios para trabajo con contrato fijo

20MINUTOS

Mercadona

Mercadona se encuentra inmerso en nuevas contrataciones de cara a repetir en 2019 los buenos resultados que obtuvo el año pasado. El objetivo es crecer unas mil personas y, entre las ofertas de empleo creadas, se encuentran una serie de puestos específicos para estudiantes universitarios.

En concreto, la compañía presidida por Juan Roig quiere cubrir 175 puestos de trabajo con jóvenes universitarios. Sería para trabajar los fines de semana con contrato fijo y a razón de 663 euros al mes.

S&P congela la nota de España por las dudas de que haya un Gobierno con mandato efectivo tras el 28-A

EFE

  • La agencia mantiene la nota en notable bajo con perspectiva positiva.
  • Desconfía de la fragmentación política.

Bolsa de Madrid, cotización, mercados, Ibex, empresas cotizadas

Standard and Poor's ha decidido este viernes mantener la calificación de España en notable bajo (A-) con perspectiva positiva, ya que tiene dudas de que de las próximas elecciones generales del 28 de abril vaya a salir un Gobierno con un mandato efectivo, dada la fragmentación política.

Philip Morris gasta 4,4 millones en una campaña para incentivar el cigarrillo electrónico

EP

  • El servicio sanitario ha criticado duramente la campaña, enfocada en el público joven, por promover la "epidemia".

Cigarrillo electrónico, vapeador, vapeando, e-cigar

La tabaquera estadounidense Philip Morris International, dueña de las marcas Marlboro, L&M o Chesterfield, se ha aliado con la compañía de medios digitales Vice Media para lanzar contenido publicitario enfocado al marketing de cigarrillos electrónicos, según informa el diario Financial Times.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.