Noticias: Internacional

Trump nomina para el Supremo a Amy Barrett, ultraconservadora antiabortista y seguidora del originalismo

Amy Coney Barrett, una conservadora a rajatabla, fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cubrir la vacante dejada por la icónica Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo con la misión de prohibir el aborto.

Su postulación, que deberá ser ratificada por el Senado, no tomó por sorpresa a la opinión pública estadounidense ya que su nombre había sonado ya para cubrir una anterior vacante en 2018 y esta vez cobró de nuevo protagonismo al prometer Trump que sería una mujer quién ocuparía el puesto de Ginsburg.

Actualmente jueza del Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE.UU., esta abogada de apenas 48 años parece ajustarse al libreto de esta Administración: defensora de las políticas antiaborto, contraria a Obamacare y religiosa declarada.

De llegar al máximo tribunal se convertiría en la integrante más joven en ocupar uno de sus nueve puestos vitalicios.

Un repartidor de pizza de 89 años recibe 12.000 dólares de propina gracias a las donaciones de sus fans en TikTok

Derlin Newey, un repartidor de pizza de 89 años, ha recibido un cheque con una propina de 12.000 dólares (unos 10.300 euros) de su "Familia de TikTok", unos clientes habituales de la pizzeria para la que trabaja, según recoge la cadena KSL TV.

Todo comenzó cuando la familia Valdez decidió pedir una pizza de la cadena Papa John's y Newey fue su repartidor. Se hizo costumbre que el anciano les entregara su pedido, hasta el punto de que siempre que decidían ordenar una pizza, preguntaban por él.

Nuevos detalles del atentado de París: iba dirigido a 'Charlie Hebdo', pero el atacante se confundió de dirección

El autor confeso del ataque terrorista de este viernes en París en el que dos personas resultaron heridas de gravedad junto al edificio de la antigua redacción de Charlie Hebdo lo planeó como un nuevo atentado contra el semanario satírico, coincidiendo con el proceso por la masacre cometida allí en enero de 2015.

Un joven paquistaní, detenido menos de una hora después de haber agredido a dos periodistas de una sociedad de producción de televisión que tiene su sede en ese edificio, ha reconocido que fue él quien llevó a cabo los hechos y ha dado a su acción una dimensión política, revelaron este sábado fuentes de la investigación.

Perú, treinta años sin conseguir reducir los embarazos adolescentes

Al menos una de cada 10 adolescentes en Perú está embarazada o ya es madre, una proporción que no desciende desde hace treinta años, lo que suscitó la preocupación de los especialistas este sábado, día central de la semana de la Prevención del Embarazo Adolescente (PEA).

Mientras en estas tres últimas décadas Perú ha conseguido notables descensos en sus tasas de pobreza, anemia y desnutrición crónica infantil, los embarazos adolescentes han permanecido inalterables e incluso están levemente por encima de las cifras de inicios de los años 90.

Estados Unidos informa de un nuevo máximo de contagios diarios de coronavirus desde mediados de agosto

Las administraciones estadounidenses han informado de 55.054 nuevos casos de coronavirus durante la jornada del viernes, lo que supone un máximo diario desde mediados de abril, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. El anterior récord diario es del 14 de agosto, cuando se dio cuenta de 64.350 positivos en 24 horas y eleva la media diaria de nuevos contagios de los últimos siete días a 44.111.

Estados Unidos ha superado los 7 millones de casos de coronavirus. Acumula concretamente 7.034.433 positivos, así como 203.789 muertes tras sumar 952 el viernes. Esa misma jornada California se ha convertido en el primer estado en superar los 800.000 casos.

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, se ha mostrado preocupado por las cifras de Covid-19 del país de cara a la llegada del otoño y el invierno.

Nueva York amenaza con confinar barrios de judíos ultraortodoxos porque no cumplen las medidas anticovid

La ciudad de Nueva York amenazó con confinar a la población de varios barrios de judíos ultraortodoxos en medio de un importante repunte de los casos de coronavirus y del aparente rechazo de muchos a usar mascarillas o mantener el distanciamiento social.

Según The New York Times, funcionarios municipales comenzaron este viernes a llevar a cabo inspecciones de emergencia en escuelas religiosas y otros puntos de estos barrios, situados principalmente en el sur del distrito de Brooklyn, y a trasladar ese mensaje.

El Ayuntamiento, además, ha movilizado recursos para aumentar el reparto de mascarillas y el acceso a pruebas de la covid-19 en esas zonas, donde el porcentaje de test positivos ha subido recientemente a entre el 3 y el 6%, muy por encima de la tasa alrededor del 1 % del conjunto de la ciudad.

Una mujer acaba electrocutada después de negarse a abandonar un partido de fútbol por no llevar mascarilla

Una mujer de Ohio, en Estados Unidos, fue electrocutada y detenida por negarse a abandonar un partido de fútbol americano de la escuela después de que la policía dijera que se negaba a cumplir con la política de la escuela de llevar mascarilla mientras veía el partido.

Alecia Kitts estaba en las gradas viendo el partido de fútbol de su hijo en Logan, Ohio, el miércoles cuando la policía dice que un oficial de recursos de la escuela le pidió que llevara una máscara. Ella se negó, diciendo que tenía asma. La policía de Logan dijo que el oficial Chris Smith le dijo que si no se ponía la máscara, le pedirían que se fuera.

Bélgica desaconseja viajar a España y extremar precaución en cuatro islas canarias

Bélgica mantiene su recomendación de no viajar a España, que sigue considerando en código de color "rojo" por la incidencia de la Covid-19, con la excepción de las islas canarias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, consideradas áreas "naranjas", donde pide extremar la precaución.

En una actualización de su mapa sobre la recomendación de viajes al extranjero, el Ministerio belga de Asuntos Exteriores ha ampliado las zonas naranjas en España, categoría en la que por el momento solo mantenía a Tenerife.

Por lo que respecta a las zonas rojas, las autoridades belgas desaconsejan firmemente viajar a esas zonas y, al regreso a Bélgica desde ellas, imponen obligatoriamente hacerse una prueba PCR y seguir una cuarentena.

Manaos podría ser la primera ciudad del mundo inmunizada contra el coronavirus

La ciudad brasileña de Manaos, que meses atrás llegó a tener sus servicios sanitarios y funerarios colapsados por la pandemia del coronavirus, puede haber alcanzado la inmunidad de rebaño con el 66% de su población infectada, según un estudio divulgado esta semana y pendiente de revisión.

El informe, obra de un grupo internacional liderado por investigadores de la Universidad de Sao Paulo (USP), ha apuntado que la capital del estado de Amazonas vivió el pico de la curva a mediados de mayo, cuando alrededor del 46% de sus habitantes ya había contraído el SARS-CoV-2.

Perros para detectar pasajeros con Covid-19: la nueva medida del aeropuerto de Helsinki

La expansión del coronavirus ha puesto el foco en los aeropuertos. En cada país se aplican diferentes métodos para detener la entrada de Covid-19 a través de los turistas.

El más novedoso es el que ya están empleando en el aeropuerto de Helsinki, gracias a dos perros que detectan el virus en siete minutos y sin necesidad de síntomas, según informa Yle.

Al aterrizar en el aeropuerto, cogen una muestra de sudor de cada pasajero y esta es analizada por el animal.

Tras dar positivo en su análisis, se les hace una prueba PCR médica para confirmarlo.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.