Compromís concurrirá a las europeas con Sumar tras ceder Díaz el puesto 3 de una lista en la que aún faltan IU, 'comuns' y Más Madrid

Fumata blanca. Tras varias semanas de tensa negociación, que por momento estuvo a punto de colapsar, este jueves Sumar y Compromís alcanzaron un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones europeas del próximo mes de junio. La formación valencianista finalmente ha conseguido su principal objetivo y ocupará el puesto número 3 de esa lista, uno de los que tienen el escaño prácticamente garantizado.

Sumar, no obstante, no ha resuelto todos sus problemas: aún debe encontrar la fórmula para contentar a IU, Catalunya en Comú y Más Madrid, que también aspiran a ocupar puestos de salida en una candidatura en la que apenas los cuatro o cinco primeros lugares tienen asegurado obtener representación. La líder de la formación, Yolanda Díaz, se ha reservado para sus afines el primer puesto de la candidatura, que ocupará la activista Estrella Galán, y aspira a tener al menos otro de los lugares de privilegio de la candidatura. Y, si Compromís se queda el número 3, tan solo hay un puesto de salida más (o dos, en las visiones más optimistas) para repartir entre tres organizaciones.

Más información en breve.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.