Los forenses declaran que el cráneo de Arrieta presenta golpes realizados "con mucha violencia" y "antes de su muerte"

El juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta se ha reanudado este martes en la corte tailandesa de Koh Samui por tercera semana consecutiva y de nuevo a puerta cerrada para los medios de comunicación. La jornada ha comenzado con la declaración de dos médicos forenses que analizaron parte de los restos de Arrieta, que luego fueron enviados a varios laboratorios de Tailandia.

Durante la sesión se ha puesto especial foco en los daños que presentaba el cráneo de Arrieta, una de las partes del cadáver que ha podido ser recuperada tras ser desmembrado por el acusado. Según fuentes presentes en la vista oral, los forenses han declarado que esos daños "no son naturales, sino fruto de una contusión o golpe ejercido con mucha violencia". En esa línea, han declarado que los golpes "son compatibles con un puñetazo o con un objeto rígido".

Los forenses también han detallado que el cráneo de Arrieta "tenía hundidas las cuencas de los ojos y fracturada la nariz, además del fuerte golpe en la zona occipital", entre otras lesiones.

Como viene siendo habitual, el propio Daniel Sancho ha podido preguntar a los testigos y en esta ocasión ha preguntado a uno de los forenses si los golpes presentes en el cráneo de Arrieta se produjeron "antes o después" de la muerte del cirujano colombiano. El forense no ha dudado a la hora de señalar que se produjeron "antes de la muerte" de la víctima.

Tras el receso para comer, ha sido el turno del teniente coronel de la policía tailandesa Somsak Noru, un testimonio clave porque fue el encargado de interrogar a Sancho entre el 5 y el 6 de agosto, justo después de su detención en la isla de Koh Phangan.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.