Joan Manuel Serrat se ha ido a renovar el carnet de conducir, al notario con su hija y a comer con la familia tras conocer su premio

El cantautor y compositor Joan Manuel Serrat galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 ha manifestado al conocer el fallo del jurado su "alegría y emoción" por recibir "una distinción tan prestigiosa como esta para despedir una carrera profesional larga y satisfactoria como la mía".

"Quisiera agradecer al jurado el haber valorado tan generosamente mis méritos y también dar las gracias a todos aquellos que en esta ocasión y en otras anteriores propusieron unir mi nombre a la lista de galardonados por este Premio", señala Serrat. Y ha añadido: "En este momento me siento bastante a gusto con lo que he hecho y lo que he sido".

A los ochenta años, cree que se trata de un buen colofón a su trayectoria y desea que la vida le sea "generosa" y la pueda seguir disfrutando.

Cuando ha recibido la llamada telefónica para comunicarle el premio, ha dicho haber vivido un "momento muy inesperado y feliz", que no ha impedido que haya continuado con lo que tenía previsto hacer, como renovar el carnet de conducir, ir al notario con su hija y comer, después, con la familia.

El jurado que ha valorado en Oviedo el alcance de su trayectoria artística "que trasciende la música y se hace referente cívico, sumando a las letras de sus canciones la fuerza del himno colectivo con voluntad universal".

"En el trabajo de Serrat, de honda raíz mediterránea, se aúna el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia, los valores compartidos, la riqueza de la diversidad de lenguas y culturas, así como un necesario afán de libertad", señala el fallo.

Y describe al cantautor como un "defensor del diálogo frente a la crispación. La obra de Joan Manuel Serrat es un exponente de su irrenunciable vocación de tender puentes entre países y generaciones", concluye el fallo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.