Marlaska anuncia la incorporación de más radares, controles y agentes ante el alarmante aumento de muertes en carretera

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este viernes la instalación de 95 nuevos radares de velocidad y la realización de 400.000 controles adicionales de alcoholemia ante el "alarmante" incremento del 16% de las muertes en carretera registrado el primer trimestre de 2024.

Además, la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se incrementará con 150 nuevos agentes, ha avanzado Marlaska en la presentación del paquete de medidas con las que la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende mejorar la seguridad vial y reducir el número de siniestros, así como su letalidad.

En el primer trimestre de 2024 han fallecido en vías interurbanas 261 personas, 36 más que en el mismo periodo del año interior, lo que supone un incremento del 16%, un dato que Marlaska ha definido como "excepcional" y que ha alarmado al ministerio, dado que las variaciones habituales de siniestralidad vial suelen oscilar en torno al 5%. "El dato, voy a ser muy claro, nos alarma. No es un aumento en absoluto normal", ha afirmado el ministro.

De este modo, se instalarán de forma inmediata los 95 radares fijos, de los cuales el 60% serán de tramo. Asimismo, durante el año se realizarán 400.000 controles preventivos de alcohol adicionales, para llegar hasta los 6 millones de controles realizados en este año; y 20.000 pruebas de consumo de drogas más para sumar 120.000 controles este año. "El objetivo es evitar la sensación de impunidad", ha subrayado.

(Más información en breve)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.