Novak Djokovic reta a Rafa Nadal en los Premios Laureus: "Espero jugar una vez más contra él"

Novak Djokovic, actual número uno del ranking mundial de tenis, fue galardonado durante la celebración de los Premios Laureus 2024 en Madrid como el 'Mejor deportista' del año, una 'estatuilla' que ha logrado hasta en cinco ocasiones a lo largo de su exitosa trayectoria profesional.

El serbio, que recientemente oficializó que no competirá en el Mutua Madrid Open, habló en rueda de prensa sobre la vuelta de Rafa Nadal, su calendario previsto para este 2024 y del ambiente vivido en el Santiago Bernabéu tras presenciar durante el pasado fin de semana el Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona.

"Tengo mucho respeto por Rafa, es una buena persona y una leyenda de nuestro deporte. Mi rival más importante en todo este tiempo. Al inicio de la temporada le dije que ojalá podamos verlo en varios torneos. Yo espero jugar una vez más contra él", recalcó Nole.

Asimismo, quiso alabar la figura de Nadal y el esfuerzo que está realizando para afrontar la recta final de su carrera dentro de una pista de tenis: "En estos momentos no puede dar una predicción para el futuro, pero es increíble todo lo que ha hecho en su carrera. Como atleta y también con su mujer, su familia y la fundación, que ha inspirado a muchos jóvenes en todo el mundo".

Por otro lado, el ganador de 24 'grandes' aprovechó su visita a Madrid para explicar su ausencia en el torneo madrileño. "Ojalá el año que viene pueda competir. Estoy preparando mi cuerpo para Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open, el bloque más importante de la temporada. Tengo la intención de jugar también en Roma. Este año está siendo diferente a nivel de tenis y resultados", añadió el tenista nacido en Belgrado.

El objetivo principal de Novak de cara a esta temporada es conquistar una medalla de oro en París, un logro que se le ha resistido durante sus participaciones anteriores en los Juegos: "Lo pienso y creo que es posible. Siempre tienes que creer que todo es posible en la vida. Quién sabe si tendré la oportunidad de jugar en otros Juegos. Dije que quiero jugar en Los Ángeles 2028, pero nunca sabes hasta dónde puedes llegar".

Por último, Djokovic mencionó la gran impresión que le causó Jude Bellingham durante el pasado Clásico entre Real Madrid y Barcelona: "Lo felicité por tantos logros a su edad y por su gol. Fue una atmósfera increíble. Serio, profesional, dedicado y creyó que la oportunidad llegaría, y así fue. Solo tiene 20 años. Es una característica de gran campeón. Además es humilde y una gran persona. Esos son los valores que los más pequeños pueden ver y reflejarse. En nuestro deporte tenemos a Alcaraz y Sinner".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.