Pablo Heras-Casado: "La música española fascina en el mundo y nuestras orquestas deberían salir al exterior para mostrarla"

Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) mantiene una relación especial con el Teatro Real, desde que en 2008 dirigió por primera vez desde su foso una ópera infantil de Benjamin Britten, El pequeño deshollinador. "Fue una oportunidad importantísima. Desde entonces mi presencia en el Teatro Real ha sido constante y ha articulado mi vida musical", afirmaba el director antes de iniciar uno de los últimos ensayos de Los maestros cantores de Núremberg. Esta partitura colosal de Richard Wagner llega en una nueva producción que posteriormente se verá en la Royal Danish Opera de Copenhague y el Teatro Nacional de Brno. Un total de 136 intérpretes en el escenario recrean la sociedad burguesa de una pequeña ciudad alemana, poblando una bellísima y espectacular escenografía de Caroline Ginet. Sobre Richard Wagner, la relevancia de la música española y el modo de potenciarla, conversamos con un director que ya se ha puesto al frente de las más prestigiosas orquestas del mundo.

"Llegué a la música por el puro placer de cantar con amigos. Participaba en cualquier iniciativa musical en mi colegio, público y muy humilde"

"Dedico todo el tiempo que puedo a mi hijo de ocho años, que ya me acompaña en muchos teatros. Es lo más gratificante"

"Televisión Española tendría que ser una plataforma para dar más relevancia a la música clásica, y no poner los conciertos a la una de la madrugada"

"Prefiero interpretar 'El Amor Brujo' con una cantaora flamenca antes que con una mezzosoprano, por el color especial que le da a la obra"

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.