Noticias: España

La Primitiva del jueves se queda sin acertantes de primera categoría y el bote ya es de 11 millones

El sorteo de la Primitiva de este jueves se ha quedado sin acertantes de categoría especial (6 aciertos + reintegro) ni de primera categoría (6 aciertos).Según ha informado en un comunicado Loterías y Apuestas del Estado, el bote para el próximo sorteo de la Primitiva asciende ya a 11 millones de euros.Por otro lado, hay cuatro acertantes de segunda categoría (5 aciertos + complementario) que se llevan cada uno un premio de 60.199,57 euros.Dichos boletos han sido validados en Bilbao, Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Algeciras (Cádiz) y Zaragoza.

Sánchez no descarta un nuevo Pedralbes y responde a Junqueras que el diálogo será dentro de la ley

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, mantiene la discreción sobre sus contactos con ERC para lograr la investidura mediante un acuerdo en el que no se descarta una nueva reunión entre Gobierno central y autonómico, como ocurrió en Pedralbes hace caso un año. La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, no ha negado este viernes que vaya a haber una mesa de diálogo de estas características mientras que, desde Bruselas, Sánchez se ha manifestado en unos términos muy similares al comunicado que acordó el año pasado tras verse con Quim Torra para contestar a la exigencia de una mesa para hablar de autodeterminación que ha lanzado Oriol Junqueras.

Los geógrafos se ofrecen a Isabel Celaá para la creación de la anunciada asignatura sobre cambio climático

Los geógrafos se han ofrecido a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, para colaborar activamente en la nueva materia que pretende implantar el Gobierno para que los alumnos desarrollen la sensibilidad por el cambio climático y el desarrollo sostenible.El presidente del Colegio de Geógrafos de España, Carlos Manuel Valdés, y el de la Asociación Española de Geografía (AGE), el catedrático de la Universidad de Alicante Jorge Olcina, en un comunicado conjunto difundido este viernes felicitan a la ministra que el pasado día 9 hizo ese anuncio en el marco de la cumbre del clima de Madrid (COP25).

El Supremo absuelve a una mujer que ganó un millón en la lotería de un décimo comprado en grupo y no lo compartió

El Tribunal Supremo ha absuelto a una mujer que no compartió los 1,17 millones de euros de un premio especial de la lotería con los demás miembros del grupo con el que lo compró.El Tribunal considera que no cometió un delito de apropiación indebida porque no había pacto de asignación de cuotas del premio especial sino solo sobre el premio al número. La mujer había sido condenada a un año y medio de prisión por la Audiencia de Alicante, hasta que el Supremo le ha concedido la absolución. Sin embargo, la Sala considera que los perjudicados pueden reclamar ante un la jurisdicción civil una reclamación de cantidad.Antes del sorteo, celebrado el 24 de octubre de 2014, la acusada entregó aleatoriamente a dos personas del grupo los décimos del número 44.386 que, posteriormente, resultó premiado. Después de celebrarse el sorteo, repartió otros dos.

Los Reyes felicitan la Navidad desde un balcón en Asiegu, premiado como pueblo asturiano ejemplar en 2019

Este viernes los Reyes han hecho pública su felicitación de navidad. En esta ocasión, los cuatro posan desde un balcón de Asiegu, premiado como pueblo ejemplar en Asturias en 2019. En la imagen, espontánea como felicitaciones previas, la princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, aparecen vestidas con sendas gabardinas color camel. La reina Letizia luce también una gabardina azul. Es de destacar la actitud de complicidad entre el rey y doña Leonor, que parecen compartir alguna broma privada.

José Manuel Soto asegura que la condena de los exjugadores del Arandina es "una barbaridad"

José Manuel Soto, el cantautor sevillano que ha dado su apoyo a Vox en varias ocasiones, ha vuelto a generar polémica en las redes tras publicar un tuit en el que defendía a los exjugadores del Arandina condenados a 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor. La Audiencia Provincial de Burgos anunció este jueves la condena a los tres exjugadores por agredir sexualmente a una menor de 15 años en noviembre de 2017, y como cooperadores de agresión sexual en los delitos de cada uno. El cantante ha expresado su desacuerdo con indignación, asegurando que es una "barbaridad" la condena que se les ha impuesto tras la declaración de la "supuesta víctima". Añade también que los acusados tienen el derecho de atenerse a la presunción de inocencia, y que no hay suficiente pruebas para demostrar su culpabilidad.

Dos mujeres acusan al principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo de drogarlas durante una práctica sexual

Dos mujeres han declarado ante la Guardia Civil que Jorge Ignacio Palma, el sospechoso de haber matado a Marta Calvo, las drogó con cocaína durante una práctica sexual similar a la que supuestamente mantuvo con Marta.Esta información, revelada por El País, mantiene que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tienen indicios que relacionan a Palma con la muerte de tres mujeres, además de estas dos personas, que sobrevivieron y que le acusan de haberlas sometido a esta 'práctica sexual'.

La Mesa rechaza dividir el Grupo Mixto en tres pero da tiempo para un nuevo acuerdo que lo aligere

Habrá que buscar nuevas fórmulas para que el Grupo Mixto del Congreso no esté masificado esta legislatura. La Mesa de la Cámara rechazó este viernes la conformación de los grupos parlamentarios Múltiple (que pretendían constituir JxCat, Más País, Compromís y BNG) y España Plural (solicitado por PRC, Teruel Existe, Coalición Canaria y UPN), al entender que no se ajustan al reglamento.No obstante, consciente de que un Grupo Mixto de 21 diputados sería muy difícil de gestionar, la Mesa ha dado a los partidos minoritarios una prórroga de cinco días hábiles, hasta el próximo viernes, para que acuerden una nueva fórmula que permita aligerarlo.

Las separaciones y los divorcios suben un 1,4% en el tercer trimestre

El número total de demandas de disolución matrimonial, que incluye tanto separaciones como divorcios, ha aumentado en el tercer trimestre de 2019 un 1,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).Los datos muestran cómo mientras las demandas de separación y divorcio de mutuo acuerdo experimentaron un aumento del 2,8 por ciento. Por su parte, las de separación y divorcio no consensuados disminuyeron un 0,6 por ciento respecto a las registradas hace un año.Durante el trimestre analizado se presentaron 654 demandas de separación consensuada, cantidad que refleja un aumento del 1,6 por ciento respecto al tercer trimestre de 2018.

El viento fuerte, protagonista durante el fin de semana en el norte peninsular

Los fuertes vientos serán protagonistas durante todo el fin de semana en el norte peninsular, aunque a lo largo de este viernes también habrá presencia riesgo de viento en otras zonas españolas, según la Aemet, que ha informado de riesgos importantes en el País Vasco, Castellón, Valencia, Navarra o Madrid.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.