Noticias: España

Arranca el aislamiento de 37 zonas de la Comunidad de Madrid: 60 controles aleatorios vigilarán, pero no multarán hasta el miércoles

Madrid estrena este lunes las nuevas restricciones a la movilidad que afectan a 37 áreas sanitarias de la Comunidad en las que residen cerca de 900.000 madrileños. La Policía comenzará este mismo lunes a realizar controles aleatorios en el perímetro de esas zonas con la movilidad restringida, aunque no será hasta pasado mañana cuando comenzará a multar a los infractores.​​Así se acordó este domingo en la reunión del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam) para coordinar la aplicación de las nuevas órdenes sanitarias, encuentro al que asistieron los consejeros de Sanidad y de Interior, Enrique Ruiz Escudero y Enrique López; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; la delegada de Seguridad del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, y responsables de los consistorios afectados.​​En esa reunión se acordó un periodo de 48 horas desde el inicio de las restricciones en el que la Policía solo informará a los infractores.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde este lunes en las zonas afectadas de Madrid por las restricciones?

Las nuevas restricciones a la movilidad que afectan a 37 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid en las que residen cerca de 900.000 personas arrancan este lunes. La presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado viernes las medidas para intentar contener el avance del coronavirus en las zonas más afectadas de la comunidad, que corresponde, sobre todo, a barrios situados en el sur. El Ejecutivo autonómico ha insistido en que no se trata de un confinamiento en el sentido más estricto porque supondría una catástrofe económica pero entonces, ¿qué podrán hacer y qué no los residentes en las áreas sanitarias afectadas?

Hostelería, parques, comercios, movilidad... todas las restricciones que aplica Madrid desde este lunes

Esta madrugada entraron en vigor las restricciones de movilidad y actividad que afectan a 855.000 vecinos de 37 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid. Todas ellas tienen una incidencia de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días y el Gobierno regional quiere frenar la transmisión del virus.​​Las áreas afectadas –que se rigen por los centros de salud a los que acuden los vecinos– se localizan en 6 distritos de la capital y en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.​​Las medidas, que durarán al menos dos semanas, fueron anunciadas el viernes por Isabel Díaz Ayuso tras más de 48 horas de incertidumbre. La presidenta también anunció que a los vecinos de estas áreas se les realizarán pruebas diagnósticas para contribuir a frenar los contagios.

Suspenden una función en el Teatro Real por las protestas de parte del público

El Teatro Real va a investigar un incidente ocurrido anoche, que califican de "boicot". Antes de la función, parte del público protestaba porque en la parte alta del teatro la ocupación de butacas no respetaba la distancia de seguridad. Algo que no ocurría con las butacas de abajo, donde los asistentes sí estaban debidamente separados. La Policía ha tenido que desalojar a un grupo de personas y tras varios intentos por reiniciar la representación, finalmente se ha suspendido.

Ayuso pedirá a Sánchez la ayuda del Ejército para reforzar la Atención Primaria, pero no el estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid se verá por primera vez cara a cara con el presidente del Gobierno ante la grave situación de la región, que desde este mismo lunes restringe la movilidad en 37 áreas sanitarias por el descontrol de la pandemia del coronavirus. En el encuentro de este lunes, Ayuso llevará una serie de peticiones entre las que no se encontraría la del estado de alarma, sino un refuerzo para el control y la detección de los casos y del cumplimiento de las medidas.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino confeso de Manuela Chavero

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino confeso de Manuela Chavero. Después de tomarle declaración, anoche, durante cuatro horas, el juez le imputaba los delitos de detención ilegal y homicidio. La investigación se centra en desmontar la versión del detenido, que mantiene que fue una muerte accidental. La Guardia Civil lo detenía el jueves tras sumar nuevos indicios. Desde entonces, la UCO le ha llevado hasta en dos ocasiones a su casa de Monesterio para reconstruir los hechos. Ha confesado, supuestamente, dónde la enterró: en una finca a 10 km de Monesterio. Allí han encontrado restos óseos que podrían pertenecer, efectivamente, a Manuela. Lo primero será proceder a su identificación y, después, conocer cómo murió realmente. La autopsia no será nada fácil debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.

DIRECTO | Ayuso pedirá a Sánchez que el Ejército ayude a Madrid a hacer cumplir las restricciones de movilidad

Más de 850.000 madrileños, que representan el 13% de la población, tienen desde este lunes restringida su movilidad para intentar frenar el avance del coronavirus en la Comunidad.

La medida afecta a 37 zonas, la mayoría en el sur, en las que se superan los 1.000 contagios por 100.000 habitantes. En ellas se restringe la entrada y salida de personas excepto para acudir a a centros sanitarios, para cumplir con obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales, para asistir a centros educativos, para volver a la residencia habitual, para el cuidado de personas dependientes o para desplazarse a entidades financieras y de seguros.

Montero presentará en Bruselas la Tasa Tobin y Tasa Google antes de que sean aprobadas por las Cortes

Plazos que se agotan y lío de fechas. La recta final para la presentación por parte del Gobierno de los Presupuestos de 2021 se va a convertir en un embudo en el cuarto trimestre del año, en el que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tendrá que presentar a la Comisión Europea un plan presupuestario que incluirá la recaudación prevista por dos nuevos impuestos que son tan nuevos que cuando llegue el momento todavía no habrán terminado el trámite para existir. La Tasa Tobin y la Tasa Google todavía tienen que ser aprobadas por el Senado y previsiblemente volver al Congreso en un trámite que será posterior a la fecha límite para que el Gobierno envíe sus planes a Bruselas.

Un acertante gana más de 9,6 millones de euros en El Gordo de la Primitiva

El dueño de un boleto de El Gordo de la Primitiva validado en Madrid percibirá más de 9,6 millones de euros al haber sido el único acertante de Primera Categoría en el sorteo celebrado este domingo, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador ha sido validado en la Administración de Loterías número 317 de Madrid, situada en el Paseo Federico García Lorca, 24. Su propietario cobrará un total de 9.697.007,85 euros.

La combinación ganadora del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado este domingo, 20 de septiembre de 2020, ha estado formada por los números 7, 31, 37, 48 y 54. El número clave (reintegro) ha sido el 6. La recaudación del sorteo ascendió a 4.142.094,00 euros.

Los dardos de Esperanza Aguirre a Pablo Iglesias: "Con ese aspecto de flamenca..."

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado muy crítica con la presencia en el Gobierno de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, y de su partido, y ha lanzado varios órdagos contra él y su formación en una entrevista con VozPópuli.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.