Noticias: Tecnologia

El verdadero motivo por el que los robots humanoides aprenden a caerse

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide Atlas para realizar tareas de un modo más eficiente gracias su amplio rango de movimiento. Este androide es totalmente eléctrico, cuenta con herramientas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, satisface diversas necesidades de manipulación, maniobra una amplia variedad de objetos e integra el software Orbit.

Cuidado con lo que vendes en Wallapop: esta nueva estafa puede engañarte fácilmente

Adquirir artículos de segunda mano siempre puede ser una lotería, y muchas son las aplicaciones en las que podemos tanto comprar como vender diferentes tipos de productos y en las que, a priori, no deberíamos de tener ningún tipo de problema. Pero siempre hay riesgos y seguir unas medidas adecuadas de seguridad para no caer en estafas es fundamental.

El código QR se reinventa: este ciberataque se esconde tras un inofensivo archivo PDF

Hasta ahora, los ciberataques con códigos QR funcionaban de una manera muy simple: se incrustaba un código malicioso directamente en un correo electrónico y se esperaba a que alguna víctima lo leyera. Sin embargo, recientemente, los delincuentes han ideado una variante mucho más sofisticada. En estos nuevos ataques multicapa, el QR malicioso se oculta en lo que parece ser un inofensivo archivo PDF adjunto. Mediante tácticas de evasión, como añadir un CAPTCHA de Cloudflare, consiguen ralentizar y dificultar la detección automática.

El próximo Apple Pencil incluirá retroalimentación háptica por primera vez

Apple llevará a cabo un evento especial el día 7 de mayo llamado 'Let Loose', en el cual se podrán conocer nuevos dispositivos de la marca de la manzana. Entre ellos se encuentran la nueva línea iPad pro y iPad Air, actualizaciones de los accesorios del iPad, además de la nueva generación de Magic keyboard y Apple Pencil.

El truco de WhatsApp para pasar fotos y vídeos a tu ordenador sin utilizar cables

Muchas veces queremos transferir archivos de nuestro móvil al ordenador y para no utilizar cables solemos buscar alguna aplicación para hacerlo. Normalmente, son apps que vamos a utilizar pocas veces y que tenemos que tenerlas instaladas en nuestro dispositivo, lo que nos quitara espacio y no la utilizaremos de forma habitual.

OpenAI podría enfrentarse a una multa de la UE: ChatGPT comparte información falsa que "no es posible corregirla"

OpenAI se enfrenta a otra queja de privacidad de la Unión Europea (UE). Esta vez, la compañía de Sam Altman, propietaria de ChatGPT, parece que está generando información incorrecta por un fallo de alucinación, es decir, un error interpretado de datos falsos que puede ocurrir a causa de entrenamientos sesgados, falta de contexto o limitaciones de los algoritmos.

Apple podría usar ChatGPT para potenciar las nuevas funciones con IA en iOS 18

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) del 10 al 14 de junio en el Apple Park (California, Estados Unidos) donde lanzara de forma oficial su nuevo sistema operativo, el iOS 18. Aparte de esto, serán presentadas muchas novedades, pero se rumorea que la compañía está retomando las conver

¿Harto de los anuncios? YouTube añadirá esta función que mostrará mucha más publicidad

Las plataformas de streaming, como Netflix o Amazon Prime Video, incluyeron publicidad en sus suscripciones para obtener más beneficios económicos, sin embargo, otras plataformas como YouTube, aplicación de reproducción de vídeo de Google, tomó la misma decisión para incitar a los usuarios a suscribirse al plan Premium.

Detienen a un profesor de gimnasia por usar la IA para clonar la voz del director en una grabación con comentarios racistas

La inteligencia artificial (IA) llegó a nuestras vidas con el lanzamiento del famoso ChatGPT de OpenAI en noviembre de 2022 y, desde entonces, esta tecnología se ha utilizado para crear imágenes, escribir texto, programar código o automatizar tareas repetitivas, entre otras de sus capacidades. Sin embargo, más allá de estos empleos, desafortunadamente, la IA también puede usarse de forma malintencionada, como, por ejemplo, para imitar voces sin un consentimiento previo.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.