Noticias: Salud

Qué es la blancorexia: estos son los peligros de la decoloración dentaria

La blancorexia es la obsesión, cada vez más presente en España (en gran parte provocada por las redes sociales), por conseguir unos dientes más blancos, objetivo por el cual el paciente puede llegar a someterse a tratamientos excesivamente invasivos sin un control médico adecuado. Si esto sucede, ponemos en riesgo nuestro esmalte dental, la sensibilidad dentaria y algunas cuestiones más que vamos a analizar con ayuda de cuatro expertos.

El efecto en los riñones del magnesio

El cuidado de nuestra salud se ha convertido en una cuestión que cada vez preocupa más, también en España, donde el CIS señala la crisis económica, la sanidad y el empleo como las mayores preocupaciones entre los ciudadanos.

Tromboflebitis, la enfermedad que padece Isabel Pantoja: Estos son los síntomas, las causas y los tratamientos

Isabel Pantoja ha informado de que, por motivos de salud y siguiendo estrictamente el consejo de los médicos, se veía obligada a suspender su actuación prevista para este martes en el Recinto Ferial de Tenerife.

Este jueves, desde el plató de Espejo Público Gema López desveló que la enfermedad que padece la cantante, y que la ha obligado a suspender este espectáculo, es la tromboflebitis.

Por qué la enfermedad que sufre Bruce Willis es inusual: "No es la demencia de tu abuelo"

El actor Bruce Willis padece una peculiar enfermedad neurodegenerativa llamada demencia frontotemporal, como es público desde hace algunos años. En todo este tiempo, la estrella de Hollywood ha estado muy arropado por su familia, incluyendo a su exmujer Demi Moore con la que estuvo casado durante 13 años y con la que tiene tres hijas en común.

Los efectos en el cerebro de comer pistachos todos los días

Los pistachos son sin duda uno de los frutos secos más populares en España, y existen buenas razones para ello. A de más de sus propiedades puramente gastronómicas, cada vez tenemos más evidencias de que podrían ser un alimento con efectos muy positivos para nuestra salud cardiovascular, nuestro metabolismo o incluso nuestro cerebro.

Qué es la efedra y por qué su uso está prohibido en España para adelgazar

La efedra es una planta que se empleó durante años por sus cualidades terapéuticas. Con el tiempo y la evidencia de determinados efectos secundarios, los suplementos dietéticos que la contenían fueron retirados de la venta tanto en Estados Unidos como en Europa, lo que incluye también a España.

Tres infusiones naturales para ayudar a limpiar los riñones y eliminar toxinas

Los riñones son órganos que se encargan de filtrar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo, regular el equilibrio de agua, sales y minerales en la sangre, y producir hormonas esenciales para controlar la presión arterial y mantener la salud ósea.

La importancia del cuidado del suelo pélvico en el tenis

Realizar ejercicio físico es crucial para adoptar un estilo de vida saludable, mejorar nuestro nivel cardiovascular y liberar estrés, entre otras muchas ventajas. No obstante, la práctica de actividad deportiva de alto impacto o mal dosificada podría conllevar repercusiones no deseadas sobre el suelo pélvico si este no puede responder a los requerimientos del ejercicio.

Qué pasa si como fruta después de comer: mitos y verdades

Sin duda, consumir fruta es un hábito saludable que nos ayuda a llevar a cabo una dieta equilibrada más fácilmente. Sin embargo, los beneficios de la fruta en nuestro organismo pueden variar en función del momento en el que la consumimos; existen muchos mitos y verdades alrededor de este concepto.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.