Noticias: España

Cataluña lo decide todo, otra vez

La política catalana lleva demasiado tiempo marcando el paso a la política de todo el país y, una vez más, sus elecciones autonómicas, adelantadas a mayo, pueden decidir si la legislatura y el Gobierno de Pedro Sánchez continúan viaje o no.

Ya se pueden solicitar las becas MEC 2024-2025: requisitos, cuantías y cómo pedirlas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece a estudiantes, docentes, investigadores y centros educativos para apoyar la educación en España y facilitar el acceso a la formación a aquellas personas con menos recursos. Ahora, se acerca la fecha para la solicitud de estas becas MEC del próximo curso 2024-2025 que, en total, constan de 2.535 millones de euros, una cifra récord hasta el momento, con la que más de un millón de personas de todo el territorio español se podrán beneficiar.

Este es el motivo por el que se celebra el Día del Padre un 19 de marzo: origen y significado

Este martes 19 de marzo, padres de todo el país han amanecido con una tarjeta dedicada, una manualidad hecha con mucho cariño o un regalo especial que, probablemente, haya sido planeado con bastante tiempo de antelación. ¡Es el Día del Padre! Y como tal, en algunos países como España se homenajea a los progenitores. Sin embargo, solo será festivo en dos comunidades autónomas. Pero, empecemos por el principio, ¿por qué se celebra hoy?

Las mejores frases para felicitar el Día del Padre 2024

Este martes 19 de marzo celebramos el Día del Padre o Día de San José, una fiesta que tiene un motivo religioso, pero que hoy en día sirve para felicitar a todas aquellas personas que son padres y tener un detalle especial con ellos.

Los eurodiputados piden "igualdad de trato" entre el castellano y el catalán en las escuelas

El asunto del catalán en las escuelas ha estado de nuevo en primera línea en el Parlamento Europeo, y los eurodiputados miembros de la Comisión de Peticiones han avalado el informe en el que se pide "igualdad de trato" entre el castellano y el catalán desde el punto de vista lectivo. El paso se ha dado este mismo martes en una votación rápida después de meses de debate y de fuertes divisiones entre izquierda y derecha.

El Tribunal Supremo avala el despido de un centenar de empleados de Vitaldent

El Tribunal Supremo ha avalado el despido de un centenar de trabajadores de clínicas dentales vinculadas a Vitaldent, anulando un fallo anterior de la Audiencia Nacional, al entender que las franquicias sí tenían personalidad jurídica independiente para llevar a cabo los ceses.

Competir con 'El hormiguero'

Haciendo lo que hacen son los mejores. La audiencia da muestra de ello cada noche. Por eso mismo, hasta ahora tratar de desbancarles ha sido un suicidio televisivo para la cadena que lo ha intentado. Pero también el hecho de ser líderes de la franja más reputada de la televisión en España hace que la crítica sea muy poderosa. En El hormiguero se han equivocado multitud de veces, y lo seguirán haciendo como todo ser humano.

Horror vicario

La mayor tenía cuatro años, la pequeña solo dos. Ambas murieron asesinadas por su propio padre. Las envenenó presuntamente para hacer daño a la madre y después se suicidó. Una orden de alejamiento le prohibía acercarse a menos de 500 metros de su expareja, pero sí pudo seguir conviviendo con sus hijas, lo que siempre es objeto de controversia en los casos probados de malos tratos.

La victoria que Sánchez necesita

La inestabilidad generada por la convocatoria electoral en Cataluña le ha privado al Gobierno de la aprobación de unos presupuestos que necesitaba para apuntalar el inicio de una legislatura tambaleante. La renuncia a las Cuentas es una pésima noticia, pues son esenciales para hacer política económica y dar cumplimiento a muchas de las promesas en gasto social e inversiones.

De 'sin hogar' a asistente de dirección: un programa piloto de búsqueda personalizada de empleo prueba su éxito con 'sin techo'

"Sumida en un mar de lágrimas" estaba María Eugenia Garrido cuando acudió a su cita con la trabajadora social en Madrid porque ya se veía viviendo "debajo de un puente". Venezolana, profesora de formación, sin papeles y sin trabajo, en un año vio esfumarse los ahorros que creyó suficientes para empezar de cero en Madrid. El mercado negro de la limpieza y del cuidado de ancianos no arreglaron su situación y un día se vio en la calle, sin poder pagar ni piso ni comida.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.