Noticias: Internacional

Al menos ocho muertos tras un incendio por una fuga de gas en una pizzería en Beirut

Al menos ocho personas han muerto este martes por asfixia y varias personas más han resultado heridas tras registrarse un incendio provocado por una fuga de gas en una pizzería ubicada en una avenida de la capital de Líbano, Beirut.

El ministro del Interior, Basam Mawlawi, ha anunciado que las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del incidente, así como para identificar a los posibles culpables. Según las primeras pesquisas, el restaurante tenía almacenadas hasta cuatro bombonas de gas en su interior.

El sorteo de Euromillones deja un nuevo millonario con más de 100 millones de euros

El sorteo de Euromillones de este martes 30 de abril ha dejado un nuevo millonario en Europa con un premio de 166.790.050 euros.

Un bebé de cuatro meses acaba hospitalizado por un coma etílico después de que su abuela le pusiera vino en el biberón por error

Un bebé de cuatro meses fue hospitalizado este lunes en estado grave después de sufrir un coma etílico. Según ha adelantado el diario La Reppublica, la abuela del menor se habría confundido al rellenar el biberón del pequeño y habría echado vino blanco.

Petro denuncia la falta de más de un millón de proyectiles y municiones en bases militares

El presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció este martes que en sendas bases militares del país faltan más de un millón de proyectiles y municiones, incluidos misiles, y que pueden estar en poder de redes internacionales de tráfico de armas o de grupos armados ilegales.

Encuentran cinco esqueletos bajo la casa del nazi Hermann Göring, en la Guarida del Lobo

Un equipo de historiadores y arqueólogos germano-polacos aficionados han descubierto por casualidad los restos de cinco personas, entre ellas un recién nacido, durante unas excavaciones en la antigua casa del mariscal del Tercer Reich Hermann Göring, informó este martes el semanario Der Spiegel.

Al menos cinco muertos tras el ataque ruso con misiles a un famoso castillo en Odesa

El número de muertos por un ataque ruso con misiles contra la Academia de Derecho de Odesa ha ascendido a cinco después de que uno de los heridos muriera en el hospital, según informó este martes el jefe de la administración militar regional, Oleg Kiper.

La Cámara de Diputados de Argentina aprueba la 'ley omnibus' de Milei: "Sacará al país del pantano"

La Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como 'ley ómnibus', proyecto estrella del Ejecutivo de Javier Milei, ha sido aprobada finalmente en Argentina este martes tanto en general como en su articulado por la Cámara de Diputados. Ahora, deberá pasar al Senado.

Fritz Bélizaire, nombrado nuevo primer ministro de Haití

El Consejo Presidencial de Haití ha elegido este martes a Fritz Bélizaire, exministro de Deportes, como nuevo primer ministro en sustitución de Ariel Henry. Asimismo, ha designado a Edgard Leblanc Fils al frente de la institución encargada de la transición en el país.

El Gobierno de Sri Lanka da luz verde a prohibir el castigo físico y mental contra menores

El Gobierno de Sri Lanka aprobó la modificación de varias leyes para prohibir los castigos físicos y mentales contra los niños con motivo del Día Internacional para acabar con este tipo de violencia contra los menores que se celebra este martes.

Detenida una mujer en Holanda por su presunta participación en el atentado contra Vidal-Quadras

La Policía Nacional ha anunciado la detención de una mujer en Holanda por su presunta participación en el atentado contra Alejo Vidal-Quadras, quien recibió un disparo en la cara el pasado 9 de noviembre en una calle de Madrid.

"De nacionalidad holandesa ha sido detenida gracias a una OEDE emitida por España", reza el mensaje publicado por la institución armada en su cuenta de X, antes Twitter. Se trata de la quinta detención que se realiza en el marco de la investigación del atentado perpetrado contra el fundador de Vox.

(Más información en breve)

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.