El abogado de Arrieta niega que esté dispuesto a llegar a un acuerdo con la Defensa de Daniel Sancho: "Aún no ha pedido perdón"

El abogado español de Edwin Arrieta, Juango Ospina, ha asegurado este jueves a 20 Minutos que desde la acusación no están dispuestos a llegar a "ningún acuerdo" con la defensa de Daniel Sancho, que está siendo juzgado en Tailandia desde este martes por el presunto asesinato del cirujano colombiano.

Aunque Ospina ha comentado a su salida del tribunal de Koh Samui que estarían dispuestos a "algún tipo de acercamiento entre las partes", posteriormente ha matizado a este periódico que "en ningún caso" barajan alcanzar un acuerdo con los abogados de Sancho y que lo único que contemplan es el "asesinato premeditado, el perdón a la familia y la reparación del daño".

"Lo primero que tiene que hacer Daniel Sancho es pedir perdón a la familia de Arrieta porque todavía no lo ha hecho y sigue diciendo que es inocente. Luego debe asumir que fue un asesinato premeditado y reparar el daño", asegura el letrado.

Sancho regresó "con una bolsa más ligera"

La corte de Koh Samui ha celebrado este jueves la tercera jornada del juicio contra Daniel Sancho, en la que han declarado dos nuevos testigos propuestos por la fiscalía. Uno de ellos ha sido el inspector Ekachai Kamprakon, encargado de realizar el informe sobre las cámaras de seguridad que permitieron seguir los pasos de Sancho en la isla de Koh Phangan, donde se produjo el crimen.

Tal y como ha detallado, las cámaras grabaron cómo Sancho recogió a Arrieta el 2 de agosto a las 15 horas en el puerto de la isla y cómo se fueron juntos en moto hasta el hotel Bougain Villa (escenario del crimen), desde donde ya nunca se vio salir al cirujano colombiano.

Tres o cuatro horas después, el testigo ha relatado como las cámaras de la playa grabaron a Sancho caminando solo por la arena y "llevando algo pesado en una bolsa" para luego regresar "con una bolsa más ligera".

El otro testigo ha sido el coronel Parinya Tanthasuwan, que estaba en la comisaría de Koh Phangan cuando Sancho se presentó en la medianoche del 3 de agosto para denunciar la desaparición de Arrieta.

Tanthasuwan ha ratificado su declaración en sede policial y a las puertas del tribunal ha señalado ante los medios que "el cambio de declaración del acusado no va a tener ningún efecto", en referencia a que Sancho se ha declarado no culpable del asesinato a pesar de que lo confesó en el interrogatorio policial.

El abogado de Arrieta ha indicado que la declaración de este testigo "evidencia las incongruencias" de Sancho cuando fue a denunciar la desaparición de Arrieta: "En España podría considerarse una denuncia falsa o falso testimonio".

Por su parte, el abogado de oficio tailandés que defiende a Sancho, Apirchat Srinual, ha insistido en que no hubo premeditación por parte de su cliente: "Fue en defensa propia. Ocurrió por un incidente en el que solo había dos personas implicadas. Afirmamos que no tenía intención (de matar a Arrieta)".

El tribunal de Koh Samui retomará la vista oral el próximo miércoles.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.