Activa esta función en Google Chrome para navegar de forma segura en Internet

Cuando navegamos por Internet, aunque no nos demos cuenta, dejamos mucha más información de la que nos parece pasando por diferentes páginas, viendo vídeos en plataformas, comprando en webs. Es decir, en cualquier descuido podemos toparnos sin querer con algún tipo de programa malicioso o instalar una aplicación dañina para nuestro dispositivo.

Para poder navegar con una mayor seguridad y protección, el usuario de TikTok @toquederetoque comparte un vídeo en la red social donde explica una opción para navegar de forma más segura. Esta función protegerá nuestro dispositivo en tiempo real y nos notificará de brechas de seguridad en nuestras credenciales.

Activar la función de seguridad de Google Chrome

Lo primero es acceder a la aplicación de Google Chrome y una vez que estemos dentro, iremos al menú con tres puntitos que encontraremos en la esquina superior derecha. Cuando hagamos clic, se nos abrirán varias opciones y accederemos a la de ‘Configuración’. Dentro de esta, nos iremos a la de ‘Privacidad y seguridad’.

Acto seguido, haremos clic en ‘Navegación segura’ y nos encontraremos tres niveles de protección. Chrome tiene de forma predeterminada activada la 'Protección estándar', pero podemos aumentar de nivel a ‘Protección mejorada’. De esta manera, estaremos protegidos en tiempo real, cuando accedamos a cualquier sitio web, si descargamos algo desde el navegador, así como en las extensiones.

Puedes pensar que el hecho de tener una protección en tiempo real haga que tu smartphone sea más lento, pero no es así, ya que desde Google Chrome indican que, aunque tengamos este tipo de protección, el rendimiento no se verá mermado de forma significativa. Lo que significa que podremos tener el mismo rendimiento del móvil con una mayor protección al navegar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.