Aplazado el nombramiento de Pedro Rocha como presidente de la RFEF

Pedro Rocha no será nombrado como presidente de la Real Federación Española de Fútbol este lunes, tal y como estaba previsto —tras ser el único en recoger los avales mínimos—, después de que la admisión de una impugnación que retrasará el proceso al menos cinco días más.

Tal y como han adelantado varios medios españoles en la tarde de este lunes, la Comisión Electoral ha hecho llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la impugnación presentada por el presidente de la CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol) Miguel Ángel Galán.

Dicha impugnación habría llegado fuera de la hora límite estipulada, no obstante, la comisión lo ha dado por válido y, tras estudiar su contenido, la ha trasladado al TAD. Esto abre un nuevo procedimiento que retrasa la más que posible elección cinco días más.

Tal y como explicó Isaac Fouto, periodista de Cadena Cope especializado en la actualidad de la federación, Rocha ha reaccionado a la noticia con tranquilidad y con la intención de seguir adelante con la sensación de tener el apoyo del fútbol español.

Rocha, a diferencia de sus competidores (Carlos Herrera, Eva Parera, Javier González Calvo, Benigno Figaldo Moreiras y Pau Codina...) sí presentó avales... 107 de los 138 posibles.

Una vez suspendido su nombramiento, las opciones son múltiples: por un lado, lo lógico es el reinicio de proceso electoral y la repetición del proceso de reunión de avales. Por el otro, existe la posibilidad de que el TAD desestime la impugnación y Rocha sea nombrado. Por último, también existe la posibilidad de que Rocha, ahora partícipe en calidad de investigado en pleno 'Caso Brody', sea inhabilitado por el TAD con base en otra denuncia previa presentada por Miguel Ángel Galán.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.