Apple, destronado: Samsung se convierte en el líder de los fabricantes de teléfonos móviles

La compañía tecnológica surcoreana Samsung ha recuperado en el primer trimestre del año el liderato de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Sus ventas han aumentado 7,8% en dicho período, lo que ha supuesto adelantar a Apple por el primer lugar.

Una de las causas también ha sido que la marca de la manzana ha sufrido una caída del 10% en sus ventas, según el informe ‘Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker’ elaborado por la consultora IDC. Tal y como afirman, los envíos de Samsung alcanzaron los 289,4 millones de unidades en comparación con los doscientos sesenta y ocho, cinco del primer trimestre de 2023.

Apple cede ante Samsung

Como decimos, el 9,6% de descenso en las ventas teléfonos inteligentes de Apple, que dejan una cifra de 50 millones de unidades vendidas frente a los 55,4 de un año antes. Esto ha permitido a la marca coreana adelantar a la de la manzana, cuya cuota de mercado bajó hasta un 17,3% tras partir de un 20,7%.

Esto contrasta con la venta de los móviles de Samsung, que alcanzaron un 60, 1 millones de unidades y, pese a que en cuanto acota de mercado fue un 0,7 inferior en comparación con en el año anterior, tras sumar 60,5 millones de unidades, les ha permitido superar con un 20,8% a Apple.

En cambio, Xiaomi ha aumentado sus ventas hasta los 40,8 millones de unidades, lo que la coloca con un 14,1% de cuota del mercado delante de otras firmas chinas como Transsion con 28,5 millones de unidades y una cuota de 9,9%, y de Oppo con 25,2 y una cuota del 8,7%. Según Navila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, hay un cambio de poder entre las cinco principales empresas (Samsung, Apple, Xiaomi, Transsion y Oppo).

Esto continuará a medida que los actores del mercado ajustan sus estrategias en un mundo posterior a la recuperación y con Xiaomi recuperándose con fuerza de las grandes caídas en los dos últimos años. Además, parece que Samsung está en una posición más fuerte que en los últimos trimestres.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.