Así fue el accidente entre Fernando Alonso y Carlos Sainz que acabó con el abandono del de Aston Martin en el sprint de China

Decepción en el sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1 para los pilotos españoles. Tras aguantar la mayor parte de la prueba en tercera y cuarta plaza, Fernando Alonso y Carlos Sainz se tocaron a falta de cuatro vueltas para el final, un incidente que acabó con daños para el madrileño, mientras que el asturiano tuvo que retirar su AMR24.

En la salida, ambos pilotos españoles ganaron una posición, pues Lando Norris, que partía primero, se salió en la primera curva tras una batalla con Lewis Hamilton. Una vez Max Verstappen remontó, Alonso mantenía la tercera plaza, asediado por un Sainz que sufría la presión de Checo Pérez y Charles Leclerc.

Esa fue la realidad de la carrera hasta las últimas vueltas, en las que el Aston Martin tuvo graves problemas de degradación. Esto lo aprovechó 'Smooth Operator' para lanzar su ataque. A cuatro vueltas del final, el madrileño intentó adelantar en la curva 6, aunque no logró completar el adelantamiento.

En la siguiente curva, Alonso se lanzó al interior del Ferrari, en un movimiento que Sainz ha definido como "optimista". El Aston Martin se puso por delante, pero recibió un impacto en la rueda delantera derecha, que acabó pinchada.

El piloto ovetense se dirigió a boxes, aunque al volver a pista en las últimas posiciones, el equipo le ordenó retirar el monoplaza. Sainz, por su parte, acabó perdiendo dos posiciones, no sin antes tocarse también con un Charles Leclerc que se mostró molesto con el pilotaje de su compañero: "Carlos Sainz entenderá al final de la carrera que ha sido demasiado agresivo. Ha ido un poco al límite".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.