Así fue el fuerte accidente que provocó la bandera roja en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

El Gran Premio de Japón ha sido uno de los más ajetreados de los últimos tiempos. El elevado desgaste y la variedad estratégica se vieron potenciados por una bandera roja en la primera vuelta, provocada por un accidente entre Daniel Ricciardo y Alex Albon.

En la lucha por la decimoquinta posición, Ricciardo no tuvo una buena salida de la curva 2, por lo que se abrió hacia su derecha para lograr una mejor trazada, aunque sin ver que Albon estaba en esa zona.

El anglo-tailandés no pudo esquivar al veterano al tener ya medio monoplaza en el césped, lo que provocó un toque, con el que ambos pilotos perdieron simultáneamente el control del coche, acabando los dos deportistas empotrados contra las protecciones de la curva 3 y una bandera roja ondeando en Suzuka, por lo que el gran premio se detuvo durante media hora.

En ningún momento se temió por la integridad de Albon o Ricciardo, pues ambos salieron por sus propios medios de la zona. Esta situación es especialmente grave para Williams, ya que, en los últimos dos grandes premios, tres veces ha tenido el equipo inglés que financiar las reparaciones de uno de sus monoplazas, lo que es extremadamente inconveniente para un equipo de bajo presupuesto, como bien saben pilotos como Mick Schumacher, quien perdió su asiento en Haas, entre otras cosas, por su tendencia a verse involucrado en accidentes.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.