Axiom se corona como el primer campeón español de la historia de la WWE

España, durante años, buscó un pionero en la lucha libre profesional que expandiese la tendencia nacional de deportistas aventureros, como Fernando Alonso o Pau Gasol, no los primeros en la historia de sus disciplinas, pero los primeros en tener un gran impacto y victorias importantes. Ese pionero lo ha encontrado el país ibérico en Carlos Ruiz, el nuevo campeón en parejas de NXT.

Han pasado cinco años desde el debut del ahora conocido como Axiom en WWE. Desde entonces, el madrileño enmascarado ha maravillado al mundo del wrestling con su estilo acrobático, y sus grandes logros, que incluyen la NXT UK Heritage Cup, o un combate contra Walter, ahora conocido como Gunther, uno de los luchadores más prominentes del mundo.

En el último episodio televisivo de NXT, durante la madrugada del martes al miércoles, Axiom, junto a su compañero de equipo, Nathan Frazer, tuvieron una revancha contra los campeones por parejas de NXT: Bron Breakker y Baron Corbin, quienes derrotaron al español y su tag en el evento NXT Stand & Deliver.

Durante la lucha, presumiblemente la última de Bron Breakker en la marca de desarrollo NXT, Nathan Frazer aplicó la cuenta a Corbin, por lo que, en consecuencia, Frazer y Axiom se conviertieron en los nuevos campeones Tag Team. En la industria del wrestling, es habitual que, cuando un luchador se marcha de una empresa o una marca, pierda su último combate o sus títulos para ayudar a impulsar la carrera de un luchador más joven, con menos bagaje o con un lugar menos prominente de cara a la audiencia.

Axiom, junto a su compañero Nathan Frazer, afronta ahora su reinado en la marca de desarrollo liderada por Shawn Michaels. La nueva era de la WWE, encabezada por el directivo Paul Lavesque (más conocido como Triple H), puede ser la catapulta al estrellato de Ruiz, el luchador que España había buscado durante años.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.