Conclusiones y enseñanzas

La comisión de investigación sobre la contratación realizada por el conjunto de las administraciones durante la pandemia, impulsada por el PSOE en el Congreso de los Diputados, echó ayer a andar dando pasos firmes, tras la aprobación, con acuerdo de todos los grupos parlamentarios menos PP y Vox, del plan de trabajo y la solicitud de comparecientes y documentación.

De ahí, podremos sacar conclusiones, enseñanzas y un conocimiento profundo de las contrataciones de material sanitario durante la pandemia. Queremos que todo lo que se aporte sirva para el futuro. Este es el objeto de la comisión que hemos impulsado.

Sabemos que los primeros meses tras la llegada de la covid fueron un periodo extraordinario de nuestra historia. Sabemos que todas las administraciones públicas se multiplicaron ante una emergencia sanitaria inédita en nuestra historia contemporánea. Pero también sabemos que hubo quien intentó aprovecharse de esta situación.

Por ello, es lamentable que el PP, tanto en el Congreso como en el Senado, opte por el partidismo, por el espectáculo y por dañar a las instituciones. Es probable que en el Senado lo logre, pasando su rodillo de mayoría absoluta que ignora incluso la posición del letrado mayor, quien rechazó extender la comisión de investigación a casos y personas que no se ajustan al objeto de lo que el propio PP aprobó.

Mientras, en el Congreso, vamos a trabajar para que toda la información que solicitamos y los testimonios de las personas que acudan a la comisión, a partir del próximo lunes, ayuden a elaborar unas conclusiones que sirvan en el futuro a aquellos que tengan que gestionar una situación similar.

Esta comisión de investigación debe ser de utilidad, y a ello dedicaremos todos nuestros esfuerzos. Eso espera la ciudadanía. Y eso vamos a hacer durante los próximos meses.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.