Los consejos de una odontóloga para que el café no manche tus dientes

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, y suele ser el primer alimento que tomamos por la mañana. Pero como casi todo, tiene sus desventajas. Una de ellas es que mancha los dientes.

Al igual que ocurre con el té o con el vino, el café contienen altos niveles de taninos, que pueden desgastar el esmalte con el tiempo y provocar más manchas.

La dentista Shaadi Manouchehri, radicada en Londres y que regularmente comparte consejos en TikTok, compartió recientemente un "truco para salvar los dientes" para las personas que beben café todos los días, que es "realmente fácil de implementar".

"Una de las peores cosas que puedes hacer por tus dientes es tomar café a sorbos durante todo el día", explica. "No importa si agregas azúcar o leche a tu café o no, dañará tus dientes de alguna manera", prosigue.

@drshaadimanouchehri #dentist #dentistry #coffee #learnontiktok #oralhealthadvice #dentol #lifehack #coffeeaddict ♬ original sound - Dr Shaadi Manouchehri

Si quieres evitar mancharte mucho los dientes, Manouchehri aconseja beberlo "lo más rápido posible, dentro de lo razonable" en lugar de hacerlo a sorbos.

Si bebes café durante un período de tiempo más prolongado, el dentista advierte que se trata de un "ataque ácido constante". Y añadió: "Lo que hay que hacer es beber el café en un tiempo razonable. Yo diría que probablemente entre 20 y 30 minutos".

También debes evitar cepillarte los dientes inmediatamente después de beberlo, porque estarán en un "estado muy ácido", y al cepillarlos estarás "frotando ese ácido en tus dientes" y eso es "lo peor que puedes hacer".

Manouchehri recomienda beber agua para "ayudar a eliminar el contenido ácido de la boca más rápido", masticar chicle sin azúcar o tomar una menta sin azúcar, o usar enjuague bucal. Pero recomienda esperar para cepillarse los dientes hasta al menos 60 minutos después de tomar el café.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.