La consola Xbox valora tener su propio asistente virtual con inteligencia artificial

La inteligencia artificial cada vez está más presente en diferentes aspectos de la tecnología. Ya si hablamos de los chatbots, como por ejemplo ChatGPT, cada vez sorprende menos que estén dentro de un mayor número de aplicaciones y de plataformas, ya que sirven de gran ayuda para muchas tareas, independientemente de la temática.

Dicho esto, parece que la compañía tecnológica de Microsoft está trabajando en un nuevo agente de inteligencia artificial para los servicios de Xbox con el objetivo de responder a las preguntas de soporte. Además de ayudar a resolver de una manera más rápida las ayudas y peticiones que tengan los jugadores, tal y como afirman desde el medio The Verge.

Cómo será el nuevo chatbot de Xbox

La compañía define a su nuevo chatbot como un personaje animado y potenciado por IA que se anima al responder a las consultas de soporte de los usuarios. Un portavoz de Microsoft ha confirmado que están testando de manera interna un prototipo llamado ‘Agente virtual de soporte de Xbox’ para que los jugadores puedan utilizarlo usando el texto o la voz y que responda consultas con información extraída de los documentos de ayuda de Xbox.

El chatbot ha sido entrenado con información de los documentos de soporte de Microsoft y el ecosistema de Xbox y, aparte de poder ofrecer respuestas rápidas, puede solucionar también problemas de software y hardware y procesar impulsos de juegos desde el sitio web de soporte de Microsoft. Desde The Verge comentan que Microsoft ya lo está probando con pedidos de ayuda vinculados a Minecraft, pero que se desconoce cuando podrá llegar al resto de los usuarios.

También afirman que la compañía tecnológica puede estar trabajando para llevar más funciones de inteligencia artificial a la creación de contenido de juegos, operaciones de juegos, su plataforma y dispositivos Xbox. Por lo que el chatbot no sería la única apuesta de Microsoft Gaming por la IA generativa, aunque no hay ninguna confirmación oficial sobre cuando podremos ver todo esto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.