El día negro del español Iván Ortolá en Moto3: se cayó dos veces y casi le 'roba' la moto a otro piloto

El Gran Premio de las Américas de MotoGP continúa dejando una ristra de imágenes variopintas para la representación española. Desde una épica batalla entre Marc Márquez, Pedro Acosta y Jorge Martín en la sprint, hasta un pintoresco incidente en la carrera de Moto3.

Iván Ortolá, que ganó en este mismo circuito en 2023, luchaba en la zona media, pero a 14 vueltas para el final, se cayó en la curva 15, la última del segundo sector. En el accidente se vio involucrado Stefano Nepa, que también se fue al suelo.

Ortolá, algo desconcertado, se levantó y corrió para reincorporarse a la carrera, pero se dirigió hacia la moto de Nepa. El italiano se dio cuenta y corrió a avisarle para poder reincorporarse ambos correctamente, y lo hizo a tiempo, por lo que finalmente Ortolá se pudo subir a su propia máquina, y reanudó la marcha, aunque posteriormente volvió a caerse.

"Hoy no ha sido el [mejor] fin de semana. Toca hacer un reset, olvidar esta carrera e ir a por la siguiente", ha determinado el piloto español tras la carrera, asegurando también sentirse "un poco dolorido por los golpes".

Por otra parte, el podio de Moto3 ha sido completamente hispanohablante, con victoria del hispano-colombiano David Alonso, acompañado de los españoles Daniel Holgado y Ángel Piqueras.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.