El drama de una de las víctimas del ataque en Australia: una madre primeriza ha muerto protegiendo a su bebé, ingresada crítica

El drama del ataque con cuchillo perpetrado en un centro comercial de Sydney, Australia, se ha saldado por ahora con seis víctimas. Una de ellas es Ash Good, una mujer de 38 años que murió tras intentar proteger a su hija Harriet, de 9 meses, que está ingresada crítica.

En declaraciones al canal Nine de la televisión australiana, testigos del suceso explicaron lo ocurrido. "El bebé fue apuñalado y, sí, la madre fue apuñalada", dijo un hombre que atendió a madre e hija.

"La mamá se acercó con el bebé y me lo arrojó. Simplemente ayudé sosteniendo al bebé... y tratando de comprimir las heridas del bebé", dijo el hombre en declaraciones a ese canal.

"Fue algo muy malo... (había) mucha sangre en el suelo... espero que el bebé esté bien", dijo otro testigo, que añadió que a la madre herida le salía sangre de la boca.

Otro testigo, un trabajador del centro comercial, recordó haber visto a una madre gritando. "Vi a una madre y tal vez a su pareja con un bebé en un cochecito", dijo a Nine News. "Ella estaba gritando muy, muy fuerte. Ella corría de un lado a otro sin saber qué hacer", dijo.

"Luego regresó al cochecito y levantó a su bebé, que tenía sangre por toda la espalda. El grito fue inolvidable, fue la cosa más aterradora que he visto en mi vida", dijo el testigo.

El bebé está siendo tratado en el Hospital Infantil de Sydney en Randwick. Otra víctima fue trasladada de urgencia al Hospital St George y otra al Hospital Royal North Shore. Tres fueron trasladados al Hospital St Vincent en Darlinghurst y dos más al Royal Prince Alfred en Camperdown.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.