Dura caída en la Vuelta al País Vasco: Mikel Landa es trasladado en ambulancia con collarín

El español Mikel Landa (Soudal Quick Step) ha sido trasladado al hospital en ambulancia tras sufrir una dura caída y abandonar en el trascurso de la quinta etapa de la Itzulia que se disputa entre Vitoria y Amorebieta Etxano.

Landa, quien se encontraba en la general en el puesto 27 a 45 segundos del líder, cayó en las proximidades del ascenso a Urkiola junto al también español Gonzalo Serrano (Movistar) y el belga Gil Gelders (Soudal), a unos 94 km de meta.

Tras ser atendido por los médicos de carrera, Landa fue introducido en una ambulancia para ser trasladado al hospital con el collarín puesto y el brazo derecho protegido, por lo que no se descarta que pueda haber sufrido alguna lesión en la clavícula.

El ciclista alavés Mikel se había quedado como baza para la general del conjunto belga, tras la caída y retirada de ayer de Remco Evenepoel.

Su equipo Soudal ha informado en las redes sociales de lo sucedido y ha asegurado que seguirán informando sobre el estado en el que se encuentren tanto Gil Gelders como Mikel Landa. Por el momento se está a la espera de una comunicación médica para conocer el alcance de la caída que ha sufrido.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.