Elon Musk dice que su robot Optimus debería "costar menos de la mitad de un coche" Tesla

Tesla, la empresa de automóviles de Elon Musk, está detrás de un proyecto que pretende desarrollar un robot humanoide completamente autónomo. Este dispositivo, llamado Optimus, es un androide similar a un humano que puede recoger cajas, bailar e incluso doblar camisetas sin perder la estabilidad.

Hace unos meses, la compañía presentó a Optimus Gen 2, una nueva generación de su robot humanoide que asumiría tareas repetitivas de los humanos. Esta versión del prototipo ha mostrado bastantes mejoras si la comparamos con las anteriores versiones. Ahora, Musk afirma que puede reducir el precio de su robot humanoide a menos de la mitad de un coche.

El Optimus de Musk a mitad de precio que un Tesla

Las mejoras que se han visto en comparación con las anteriores versiones han dado algo de credibilidad al proyecto y, desde Tesla, sostienen que sus vehículos ya son robots sobre ruedas. Ahora necesitan aprovechar su trabajo de inteligencia artificial para hacerlos en forma de humanoides y reemplazar a los humanos en algunas tareas, sobre todo de repetición y peligrosas.

Elon Musk dijo que la demanda de Optimus podría alcanzar entre 10 y 20 mil millones de unidades e incluso llegó a predecir, de una manera bastante segura, que este robot humanoide representará la mayor parte del valor a largo plazo de la marca. Además de que ve perfectamente un robot Tesla en cada casa para que se haga cargo de muchos trabajos.

Para que esto ocurra, debería de tener un precio razonable y, en palabras del propio Musk, respondiendo en X, antes Twitter, afirma que sería posible bajar su precio por debajo de la mitad de sus vehículos que comienzan en alrededor de cuarenta mil dólares. Es decir, si tenemos en cuenta que el precio de venta medio de un Tesla fue de 45 mil dólares, el robot humanoide podría costar entre 20 y 25 mil.

Características de Optimus, el robot de Tesla

Optimus es un robot con forma humana que integra cámaras para vigilar su entorno, está equipado con un 'cerebro' similar en procesamiento y funciones a los coches autónomos de Tesla, y cuenta con una batería de 2,3 kWh y con conectividad WiFi y LTE.

A eso, se le suma que el equipo de la compañía automovilística ha dispuesto a Optimus con un total de 40 articulaciones electromecánicas. El robot tiene doce en las piernas, doce en los brazos, doce en las manos y dos en el cuello y el tronco.

La marca tiene la intención de que, mediante dicha tecnología, el producto pueda realizar tareas por su cuenta el día de mañana, pero los avances se están dando mucho más despacio de lo que parece en los vídeos que comparten.

Sin embargo, sus capacidades no por ello son menos interesantes. Aunque sea un humano quien maneje a Optimus en los vídeos compartidos, Tesla ha logrado que pueda levantar hasta cinco kilogramos con un solo brazo. También es capaz de transportar 25 kg de un sitio a otro y, en peso muerto, puede alzar hasta 75 kg.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.