Episodio racista en el Real Madrid - Mallorca: un joven hace gestos de mono tras el gol de Tchouaméni

Nuevo episodio racista en un partido de la Liga española: un joven aficionado del Mallorca hizo gestos de mono con los brazos durante la celebración del gol de Aurélien Tchouaméni, que dio la victoria al Real Madrid (0-1) ante los bermellones.

Las imágenes, captadas por las cámaras de Movistar +, muestran al joven, ataviado con un sombrero y una bufanda del conjunto balear y una camiseta negra, imitando los gestos de un mono y lanzando una botella al campo tras el tanto del centrocampista francés.

El árbitro principal del partido, José María Sánchez Martínez, no recogió en el acta del duelo dicho episodio, aunque sí incluyó en su escrito el lanzamiento de una "botella de agua llena" al terreno de juego, que "no impactó en ningún jugador", se puede leer en la ficha del encuentro.

"El lanzamiento se produjo desde la zona donde están ubicados los seguidores del club local. Por ese motivo, el partido estuvo detenido durante un minuto, avisando al delegado de campo por megafonía que el lanzamiento de objetos debía cesar de inmediato", concluye el colegiado murciano.

No es la primera vez que Son Moix registra casos de actitudes xenófobas. Hace un año, un abonado del Mallorca fue sancionado con 4.000 euros de multa y 12 meses sin entrar al campo bermellón por gritarle "eres un mono" Vinicius Júnior, que este sábado entró al terreno de juego en la segunda parte.

Ese choque tuvo sus consecuencias y acabó en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma después de que LaLiga denunciase los insultos y cánticos racistas que el brasileño recibió en la capital balear, situación muy repetidas en otros campos. El jugador declaró por vídeo conferencia el 4 de abril de 2023 que se había sentido "ofendido" por los gritos xenófobos y racistas que recibió durante el partido.

Tres meses después, en la previa del partido que enfrentaba al Mallorca y al Valencia, se repitieron los insultos racistas contra el delantero merengue. El Juzgado de Instrucción 10 de Palma abrió una causa, archivada poco después, por los insultos al jugador del Madrid reflejados en una pancarta exhibida en un bar frecuentado por ultras del Mallorca.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.