El Gobierno aumentará de 7 a 11 la cartera de enfermedades que se pueden detectar en recién nacidos

El Gobierno reforzará el cribado neonatal en el Sistema Nacional de Salud, aumentando de 7 a 11 las enfermedades que se pueden detectar en recién nacidos. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias, donde ha avanzado que en el Consejo de Ministros de este martes se estudiará duplicar esa cartera de enfermedades de aquí al primer trimestre del año 2025, porque "tan importante es curar como prevenir", ha señalado.

El Gobierno quiere "corregir" la desigualdad que existe entre las comunidades autónomas respecto al cribado neonatal, ya que mientras algunas comunidades se limitan a detectar 7 enfermedades, otras llegan hasta 30. "El objetivo es mejorar el bienestar de nuestra población, hacer más sostenible el sistema, homogeneizar en el conjunto del país, para que la salud de los españoles y las españolas no dependa de su código postal ni lógicamente de sus ingresos", ha detallado, acompañado del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Sánchez ha asegurado que potenciar este método, conocido como la prueba del talón, es mejorar el "futuro de quienes acaban de venir al mundo" y es una "obligación" para quienes "queremos reforzar la sanidad pública y centrarnos en un aspecto tan importante". Ha avanzado que el camino del Gobierno será fortalecer el sistema nacional de salud, la sanidad pública y ampliar los servicios y prestaciones.

Habrá más información.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.