Hamás considera el ataque iraní a Israel un "derecho natural y una respuesta merecida"

El movimiento islamista Hamás consideró este domingo la respuesta iraní con más de 300 drones, misiles balísticos y de crucero lanzados el sábado contra Israel como "un derecho natural y una respuesta merecida".

"Nosotros, en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), consideramos la operación militar llevada a cabo por la República Islámica de Irán contra la entidad sionista ocupante como un derecho natural y una respuesta merecida al crimen de atacar el consulado iraní en Damasco", dijo el grupo armado en un comunicado.

En total siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis sirios murieron en el bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril, que como es habitual en este tipo de casos, Israel no ha reivindicado su autoría.

Según informó este domingo el Ejército israelí, de los alrededor de 170 drones que Irán lanzó antes de la medianoche ninguno alcanzó territorio israelí y que 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los "más de 120" misiles balísticos fueron también interceptados.

"El 99% de las amenazas lanzadas contra territorio israelí fueron interceptadas, un logro estratégico muy significativo", dijo en una rueda de prensa con medios el portavoz castrense, Daniel Hagari, en referencia a un ataque que describió como "más de 300 amenazas de diversos tipos".

El portavoz militar confirmó también varios lanzamientos, sin especificar un número, desde los "territorios de Irak y Yemen", pero dijo que ninguno de ellos llegó a territorio israelí.

Hamás hizo también un llamado al resto de países árabes, a "los pueblos libres del mundo y las fuerzas de resistencia de la región" a continuar su apoyo a "la libertad y la independencia" del pueblo palestino, en referencia a la guerra que Israel continúa librando en la Franja de Gaza y que ya se ha cobrado la vida de más de 33.600 personas en poco más de seis meses.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.