Los héroes anónimos de la tragedia en Australia: de la agente que abatió al atacante al hombre que le encaró con un bolardo

El terrorismo ha golpeado este sábado Australia. Considerado uno de los países más seguros del mundo, un presunto terrorista solitario ha roto la tranquilidad de las personas que pasaban el sábado en un centro comercial de Sydney acuchillando indiscriminadamente a varias personas, matando al menos a seis e hiriendo a varias más.

Pero ante el horror del ataque también hay que destacar los comportamientos heroicos de varias personas implicadas en el ataque, que intentaron reducir al atacante.

En vídeos difundidos en redes sociales se ve a un hombre que, armado con un bolardo, retuvo al terrorista en una de las escaleras mecánicas del centro comercial.

El terrorista fue abatido con tres disparos realizados por una mujer agente de la policía de Nueva Gales del Sur, que también ha recibido el reconocimiento de sus ciudadanos.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha tenido palabras de reconocimiento para estos héroes anónimos, así como para los empleados de las tiendas del centro comercial, que se afanaron en esconder a los clientes durante la crisis.

Albanese dijo que el centro comercial fue testigo del horror, pero "también fue testigo de la humanidad y el heroísmo de nuestros compatriotas australianos, nuestra valiente policía, nuestros socorristas y, por supuesto, la gente común y corriente que nunca hubiera imaginado que enfrentaría un momento así".

"Este debería haber sido un turno normal. Los compradores siguen tranquilamente con sus vidas. Y, sin embargo, para estos australianos, su primer instinto ante el peligro fue ayudar a otra personas. Eso es a lo que nos aferramos esta noche como australianos. Esa es la confirmación de quiénes somos. Valientes, fuertes. Juntos", sentenció el primer ministro.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.