Instagram renueva el diseño de las historias destacadas en España

Instagram, propiedad de Meta, tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo, y en España, son casi 24 millones de personas las que tienen descargada la aplicación. Por ello, no dejan de introducir nuevas actualizaciones y funciones de cara a mejorar su rendimiento y la experiencia de sus usuarios.

Desde el pasado lunes, Instagram ha cambiado el modo en el que se ven las historias fijadas en los perfiles de los usuarios después de mucho tiempo con la forma clásica, redondeada y de tamaño estándar al que ya nos habíamos acostumbrado. Esta novedad solo se ha incluido en España.

Instagram cambia el diseño de las historias fijadas

Como acabamos de mencionar, Meta ha decidido que solamente se haga este cambio en nuestro país, abandonando esa costumbre de que siempre este tipo de cambios empiecen siempre en Estados Unidos, cosa que es lo normal y lo habitual. Tras numerosas actualizaciones en la red social, la manera en la que podíamos ver las historias destacadas fijadas en un perfil nunca habían cambiado.

Antes de esta variación, las historias tenían una forma circular y ahora han pasado a ser rectangulares y de un tamaño mucho más grande, haciendo que la foto de portada de dicho bloque de historias se aprecie de mayor y mejor manera. De hecho, este cambio pasa a parecerse mucho más al que tenemos disponible en la aplicación de Facebook, algo que puede ser una manera de hacer una estética global en las plataformas de Meta.

Esta variación forma parte de una prueba que están realizando desde Instagram y se desconoce cuánto podrá durar. Hay de opiniones de todo tipo y ahora queda por comprobar si esta actualización no solamente se queda en España, y se aplica a todos los países o, en cambio, se vuelve al diseño redondeado clásico.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.