Israel se prepara para un ataque de Irán: se hace con nuevo armamento de EEUU, limita reuniones y cierra escuelas

Israel se encuentra en estado de alerta máxima y ya ha empezado a tomar medidas para blindarse ante la amenaza de un ataque por parte de Irán, que según EE UU puede ser "inminente".

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha anunciado este sábado que el país ha incrementado en los últimos días su capacidad de defensa: "Hemos sumado nuevas capacidades terrestres, aéreas y marítimas y en nuestra inteligencia dentro del Estado de Israel y junto con nuestros socios, liderados por Estados Unidos", ha explicado en un comunicado.

EE UU, por su parte, ha colocado ya buques de guerra en posición para proteger a Israel y a las fuerzas estadounidenses en la región, con la esperanza de evitar un ataque directo de Irán contra Israel, según informa The Wall Street Journal.

Las medidas estadounidenses, según este medio, incluyen el reposicionamiento de dos buques de guerra destructores, uno que ya estaba en la región y otro que fue redirigido allí. Además, al menos uno de los buques llevaba el sistema de defensa antimisiles Aegis.

Mientras tanto, el ministro de Defensa israelí ha subrayado que desde su Gobierno están "decididos a tomar todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos del terrorismo (de Irán)" y, por ello, ha instado a la población civil israelí a "seguir las instrucciones de las Fuerzas de Defensa de Israel conforme a las directivas del Mando del Frente Interno".

Asimismo, el portavoz militar, Daniel Hagari, ha detallado que las defensas antiaéreas de Israel "están en alerta" y que "decenas de aviones están ya en el cielo" preparados para responder a cualquier eventual amenaza.

Cierre de escuelas y límite a reuniones

Hagari ha dado a conocer una serie de medidas de seguridad que están vigentes desde las 23.00 horas de este sábado (22.00 hora peninsular española) hasta las 23.00 h del lunes 15.

Entre las directrices recogidas se encuentra la suspensión de todas las actividades educativas y la prohibición de las concentraciones de más de 1.000 personas en espacios exteriores, lo que se reduce a más de 100 en las áreas próximas a Gaza y a más de 30 en "la línea de enfrentamiento".

La mayoría de los centros educativos se encuentran cerrados por la celebración de la Pascua judía, pero la medida se aplica también a los viajes escolares y a los campamentos, ha explicado Hagari.

El anuncio de Israel se produce horas después de que la Guardia Revolucionaria iraní secuestrara este sábado el carguero MSC Aries en el golfo Pérsico, vinculado con la empresa Zodiac Maritime, propiedad de un multimillonario israelí, y con bandera portuguesa.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.