Al menos un muerto, 17 heridos y más de 170 atrapados en un accidente de teleférico en Turquía

Una persona ha muerto, 17 han resultado heridas y otras 171 se han quedado atrapadas tras el colapso este viernes de un cable de teleférico a las afueras de la ciudad turca de Antalya, en el suroeste del país.

Al parecer, una de las cabinas colisionó con uno de los postes que sujeta el cable por el que discurría, provocando que sus ocho ocupantes cayeran al vacío.

El ministro del Interior de Turquía, Alí Yerlikaya, ha informado este sábado que los efectivos de rescate, que han trabajado durante toda la noche, ya han conseguido sacar a 137 personas de 19 de los 24 teleféricos que se han visto afectados, un balance que ha sido confirmado también por el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

Las labores de rescate involucran a cuatro helicópteros del Comando de la Guardia Costera y tres helicópteros del Comando General de Gendarmería.

Hasta la región se han sido destinados además 607 efectivos de búsqueda y salvamento, ocho helicópteros, un avión de carga militar, 113 vehículos, seis ambulancias y drones.

El ministro ha prometido también que se abrirá una investigación para esclarecer las causas del colapso de la torre.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.