Muere a los 17 años la gimnasta María Herranz Gómez por una meningitis

El mundo del deporte está de luto. María Herranz Gomez, joven gimnasta de trampolín, ha muerto a los 17 años "de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas", según ha informado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

La joven deportista falleció en la madrugada del miércoles al jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara, por lo que "las banderas de los edificios oficiales del municipio ondearán a media asta con un crespón negro en su recuerdo", según reza el comunicado de Cabanillas, que ha decretado dos días de luto oficial.

María era estudiante en la Escuela de Arte 'Elena de la Cruz' y formaba parte del club Ruditramp de Cabanillas del Campo. Además, representó a la selección española en el Mundial de Gimnasia de Trampolín que se disputó en noviembre en Birmingham.

"Miembro de una larga familia de ascendencia cabanillera, María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista", ha afirmado el Ayuntamiento en su escrito.

Además, han querido expresar "su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María (...) También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros y compañeras de estudios, tanto de Guadalajara como los anteriores y a toda la familia del Club Ruditram".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.