La OCU alerta que la sillita para coche Peg Perego Viaggio Twist es peligrosa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado un fallo en el anclaje de la base Twist de la silla Peg Perego Viaggio durante las pruebas de impacto a las que se someten las sillitas para coche para valorar su seguridad. En caso de choque frontal, la silla se desprende de la base y sale proyectada, lo que supone un alto riesgo de lesiones para el niño.

Este modelo de una silla ha comenzado recientemente a comercializarse para niños de entre 61 y 105 cm de altura, es decir, para pequeños de entre 1 y 4 años. Durante las pruebas de choque frontal en el laboratorio , se rompe la pieza que apoya la base de la silla en el suelo del coche, y la silla se desprende de la base y se proyecta hacia adelante y hacia arriba. Esto ocurre tanto cuando la silla se instala a contramarcha como a favor de marcha.

Tanto OCU como el resto de organizaciones participantes en el estudio han informado a la marca, quien ha indicado que investigarán el problema y han paralizado la distribución de este modelo de silla. Además, recomiendan que quienes hubieran adquirido la silla se pongan en contacto con el fabricante para pedir una solución y que dejen de usarla.

Es vital para la seguridad del niño que éste vaya en una silla adaptada a su altura o a su peso. Al tiempo, OCU se posiciona en contra de la adquisición de sillitas usadas, de segunda mano, a no ser que se sepa con certeza que no ha sufrido un accidente y está en buen estado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.