Los peritos de la Policía confirman en el juicio que había ADN de Daniel Sancho en el cuchillo hallado en la escena del crimen

El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia ha continuado este jueves con la quinta sesión en la corte provincial de Koh Samui, una vista oral en la que han declarado, a petición de la Fiscalía, dos policías forenses y agentes de la comisaría de Koh Phangan, a la que acudió el acusado para denunciar la desaparición de Edwin Arrieta y donde fue detenido como principal sospechoso de la muerte del cirujano colombiano.

En esta nueva sesión, de nuevo a puerta cerrada para los medios de comunicación, uno de los agentes que hizo el atestado de la recopilación de cuchillos en la habitación de Sancho (tres cuchillos y una pequeña hacha) ha declarado que esos utensilios "pueden servir perfectamente para cortar trozos de cuerpo humano y para descuartizar un cadáver", según han explicado a este periódico fuentes de la acusación. "También han declarado que son compatibles con algunas lesiones que presentaban los restos recuperados de Arrieta", dicen.

Asimismo, este jueves han declarado especialistas en análisis biológicos, quienes "han confirmado que había restos de ADN de Daniel en el cuchillo encontrado en la escena del crimen", tal y como concluyó la investigación policial, indican las citadas fuentes.

No obstante, según ha informado Telecinco, ese cuchillo con ADN de Sancho no figura en la lista de utensilios que el acusado compró en una ferretería de Koh Phangan antes del crimen y que la Policía cree que adquirió para preparar el presunto asesinato de Arrieta.

Por otra parte, la abogada de la familia Sancho, Carmen Balfagón, ha detallado que los especialistas en análisis biológico también han declarado que no se ha hallado "ningún rastro de ADN de la víctima" en los productos de limpieza comprados por el acusado y que supuestamente se utilizaron para limpiar la escena del crimen. Desde la acusación, han matizado a este periódico que ese "no es un dato relevante" porque es muy complicado "que el ADN resista en ese tipo de productos desinfectantes".

Como en las jornadas previas, este jueves han asistido a la vista los padres del acusado, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Ante la pregunta de si está satisfecho con la evolución del juicio, especialmente después de que una forense haya declarado que las heridas de Edwin Arrieta son "compatibles con una pelea", versión que defiende la defensa, Rodolfo Sancho solo ha respondido que "hay días buenos y días no tan buenos", aunque sí ha admitido estar "contento" con el trabajo de sus abogados.

'Big Joke', suspendido del cuerpo

Por otra parte, la Policía de Tailandia suspendió este jueves del cuerpo de forma temporal al exsubdirector, Surachate Hakparn, conocido como 'Big Joke' y que fue la cara mediática de la investigación contra Daniel Sancho. La suspensión se debe a su presunt vinculación con una trama de sobornos.

"He ordenado su suspensión del servicio por ahora", anunció este jueves el director interino de la Policía tailandesa, Kittirat Panpetch, quien subrayó la "gravedad de los hechos", en referencia a la supuesta implicación de Surachate en el blanqueo de capitales para una red de apuestas en línea.

Su suspensión coincide con el juicio contra Sancho, si bien el caso por el que se aparta a 'Big Joke' de la Policía no tiene ninguna vinculación con el del español.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.