La Policía traslada a España a El Pastilla, el preso que se fugó en Navidad de la cárcel de Alcalá Meco y fue detenido en Alemania

Agentes de la oficina SIRENE de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional han trasladado a España a El Pastilla, el preso que aprovechó una visita navideña para fugarse de la cárcel de Alcalá Meco.

Tras fugarse en diciembre, la investigación realizada por la Sección de Localización de Fugitivos, a través de la Red ENFAST, situó al fugado en territorio alemán.

Finalmente, un equipo de trabajo multidisciplinar de la Policía Nacional llevó a los investigadores hasta el lugar donde se ocultaba El Pastilla, detenido el 25 de enero en una estación de tren de la localidad alemana de Leipzig.

Con tan solo 20 años (nació en 2003), El Pastilla ya lleva dos asesinatos a sus espaldas y una fuga de la cárcel. Su verdadero nombre es Yussef M. L y es un sicario ceutí.

Durante los siete meses que estuvo interno en la cárcel fue catalogado con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias. Debido a su conflictividad, el 4 de diciembre tuvo que ser trasladado desde la prisión gaditana hasta la capital por "incompatibilidades" con bandas rivales.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.