El PP censura a Sánchez tras la escalada bélica: "La política exterior necesita un estadista, no un propagandista"

El PP sube el tono contra el Gobierno por su política internacional tras la escalada bélica del fin de semana en Oriente Próximo: "La política exterior necesita un estadista no un propagandista". El portavoz nacional, Borja Sémper, se ha quejado también de que el presidente del Gobierno no tenga informado al principal grupo de la oposición sobre asuntos trascedentes y ha reprochado, una vez más, la falta de "uniformidad" en la condena a los recientes ataques de Irán sobre Israel.

Para los populares, el Gobierno comete el error de ser "equidistante entre el terror de Hamás y las dictaduras como Irán y una democracia como Israel". En este sentido, ha preguntado en qué lado están los socios del presidente Pedro Sánchez, que aún no han condenado los ataques de Irán sobre Israel. "Una vez más, el Gobierno de España juega al solitario en política internacional. Parece mentira que a estas alturas tengamos que exigir al presidente que los miembros de su gobierno actúen de manera uniforme".

Precisamente, la número dos de Alberto Núñez Feijóo reprochaba, en entrevista con 20minutos, la tibia respuesta de España tras los nuevos ataques. "Respecto a la condena al ataque iraní, lo han hecho de manera inmediata todos los líderes europeos, menos Pedro Sánchez. Feijóo lo ha hecho en la misma línea que Estados Unidos, Alemania, Francia o Reino Unido, con lo que los españoles no quedamos en terreno de nadie tras el tuit de Sánchez".

Para Cuca Gamarra, la respuesta de Europa debe de ser contundente. Primero, "debe insistir en el alto el fuego inmediato en Gaza, en la devolución de todos los secuestrados, en una solución negociada de dos Estados y en evitar una escalada bélica en la zona. Pero "si Irán persiste en atacar a Israel, Europa no debe tener ninguna duda sobre de qué parte ponerse entre una democracia y una dictadura teocrática".

A la división y a la falta de contundencia, los populares añaden el desprecio que estaría haciendo el Gobierno con el principal grupo de la oposición. El portavoz Sémper ha criticado que el Gobierno no se haya puesto aún en contacto con el Partido Popular sobre política Exterior: "La posición de España en política exterior la conocemos a través del Twitter de Pedro Sánchez".

Asimismo, en Génova consideran que España irradia una imagen de "ridículo internacional", tanto por la tibieza de la condena de los ataques como por el escándalo 'Delcy', justo en el momento en que Sánchez trata de vender su agenda internacional "para escapar del rechazo de los españoles".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.