Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano aunque defiende los acuerdos con Bildu para aprobar medidas sociales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve insuficientes las disculpas del candidato de EH Bildu a las elecciones vascas, Pello Otxandiano, a las víctimas por "herir su sensibilidad" tras evitar llamar a ETA banda terrorista. Eso sí, ha confirmado que no va a romper sus alianzas parlamentarias y que seguirá pactando con los abertzales para sacar adelante sus medidas sociales.

"Las cosas hay que llamarlas por su nombre, y ETA no fue una organización armada, ni el movimiento de liberación nacional que dijo (el expresidente José María) Aznar. Fue una banda terrorista derrotada por la democracia española gracias a la unidad de los demócratas", ha manifestado Sánchez en una rueda de prensa tras una sesión de trabajo del Consejo Europeo en Bruselas.

El presidente ha sido "claro" la postura del Gobierno sobre ETA y sus reproches a Otxandiano, pero ha reconocido que seguirá hablando con todas las formaciones políticas, excepto con Vox, para sacar adelante medidas sociales durante lo que resta de la legislatura, como ya lo hizo anteriormente con la revaloración de las pensiones conforme al IPC, la subida del salario mínimo o la gratuidad del transporte público. "Vamos al Congreso de los Diputados como un Gobierno de coalición en minoría parlamentaria y hablamos con todos menos con uno, que es Vox", ha plasmado.

Habrá más información.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.