Harvey Weinstein se enfrentará a un nuevo juicio en Nueva York después de que se anulara su condena por violación

Harvey Weinstein se someterá a un nuevo juicio por la condena de violación anulada. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan ha solicitado un nuevo juicio en septiembre para Harvey Weinstein durante una audiencia en un tribunal de Manhattan este miércoles, la primera aparición del magnate del cine caído en desgracia desde que su condena por violación en 2020 fue anulada por un tribunal de apelaciones la semana pasada.

Weinstein, vestido con un traje azul marino, ha llegado a la audiencia preliminar en silla de ruedas empujado por un funcionario judicial después de que fuese ingresado en el hospital el pasado domingo.

El abogado defensor de Weinstein, Arthur Aidala, ha hecho hincapié en la presencia del exproductor de 72 años tras su hospitalización y ha asegurado que tiene problemas cardíacos y diabetes y que se está sometiendo a pruebas no especificadas debido a sus problemas de salud. Pese a esto, Aidala ha dicho no estar preocupado por las capacidades mentales de su cliente y ha descrito a Weinstein como "agudo como una tachuela". "Tan inteligente como siempre", ha reiterado.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha afirmado que están decididos a volver a juzgar el caso contra Weinstein. Los expertos legales dicen que puede ser un largo camino y todo se reducirá a si las mujeres a las que se le acusa de agredir están dispuestas a testificar nuevamente. Una de ellas, Mimi Haley, dijo el viernes que todavía estaba considerando si testificaría en un nuevo juicio.

Los fiscales también han explicado que una de las denunciantes, Jessica Mann, que estuvo en el tribunal el miércoles, está preparada para testificar nuevamente y han sugerido fijar una fecha para septiembre.

En este sentido, Aidala ha señalado que su cliente quiere demostrar su inocencia: "Es un nuevo juicio. Es un nuevo día".

Consentido

Weinstein también fue condenado en Los Ángeles en 2022 por otra violación y todavía está condenado a otros 16 años de prisión en California, por lo que no saldrá de la cárcel pese a la anulación de esta condenada.

En este caso fue condenado por violación en tercer grado por un ataque a la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013 y por forzar a Haley, una ex asistente de producción en 2006. Entonces, el exproductor se declaró inocente y mantuvo que cualquier actividad sexual fue consentida.

El jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló su condena de 23 años de prisión, después de concluir que un juez de primera instancia permitió a los jurados ver y escuchar demasiadas pruebas que no estaban directamente relacionadas con los cargos que se le imputaban.

El fallo conmocionó y decepcionó a las mujeres que celebraron logros históricos durante la era de #MeToo , un movimiento que marcó el comienzo de una ola de denuncias de conducta sexual inapropiada en Hollywood y más allá.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.