Suenan las alarmas antiaéreas en el sur de Israel por la presencia de un posible dron de los hutíes

Las autoridades de la ciudad israelí de Eilat, en el sur del país y a orillas del mar Rojo, han hecho sonar las alarmas antiaéreas este lunes de madrugada ante la presencia de un posible dron de los rebeldes yemeníes hutíes, que en numerosas ocasiones han reclamado ataques contra la mencionada urbe como represalia por la ofensiva sobre la Franja de Gaza.

"Tras la entrada de un aparato sospechoso de ser hostil en el cielo israelí, se ha activado una alerta en las zonas que pueden estar en peligro. En estas zonas se debe entrar en zonas protegidas y permanecer allí durante diez minutos, a menos que se haya dado otra alerta", ha informado el Mando del Frente Doméstico de Israel en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Poco después, la alarma ha sido desactivada sin que se hayan dado más detalles al respecto. Los hutíes tampoco se han pronunciado por el momento.

Desde el inicio de las operaciones israelíes en la Franja de Gaza, los insurgentes yemeníes han lanzado misiles y ataques con drones contra la ciudad de Eilat, aunque no han tenido graves repercusiones. Los ataques de los hutíes en el mar Rojo, en cambio, han provocado la formación de una coalición internacional para proteger las rutas de buques comerciales ante las constantes hostilidades de los rebeldes, apoyados por Irán, que han llegado a secuestrar un barco y hundir otra embarcación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.