Surfero, profesor de inglés y con problemas mentales: así era el autor del ataque con cuchillo en un centro comercial de Sydney

La Policía australiana ha identificado al autor del apuñalamiento múltiple que ha dejado este sábado al menos seis muertos en un centro comercial de Sydney como un varón de 40 años con problemas de salud mental, por lo que descarta la hipótesis terrorista.

El comisionado adjunto de Policía Anthony Cooke ha aclarado que el atacante, al que han identificado como Joel Cauchi, un hombre de 40 años residente en Queensland, "sufre problemas de salud mental", según declaraciones recogidas por la cadena australiana ABC. Fuentes policiales consultadas por el mismo medio han asegurado, no obstante, que la investigación continúa.

Tal y como recoge el Daily Mail y según sus perfiles de redes sociales, Cauchi creció en Toowoomba (Queensland) y decía que trabajaba como tutor de inglés.

Era un entusiasta del surf y de hecho, la semana pasada realizó una publicación en un grupo de Facebook de Sydney preguntando si alguien quería reunirse con él para surfear en la playa de Bondi.

Cooke ha agregado que no cree que el crimen estuviera motivado por una intención terrorista, aunque ha reiterado que, "hasta el momento", no tienen nada —ni información recibida ni pruebas recuperadas ni informes de Inteligencia— "que sugiera que el atentado obedece a una motivación concreta, ideológica o de otro tipo".

La única certeza que tiene la Policía es, ha reiterado el agente, el diagnostico del autor del tiroteo. "Sabemos que el agresor padece problemas de salud mental. Seguimos trabajando en el perfil del delincuente, pero en este momento nos parece muy claro que está relacionado con la salud mental del individuo implicado", ha repetido Cooke.

En lo que al estado de las víctimas respecta, el policía ha revelado que "varias personas permanecen aún ingresadas en el hospital para ser tratadas de sus heridas, muchas de ellas en estado grave pero estable".

La Policía de Australia confirmaba este mismo sábado por la mañana que al menos seis personas habían fallecido y un número no especificado habían resultado heridas, algunas de gravedad, por un apuñalamiento múltiple ocurrido en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sydney, saldándose también con la muerte del presunto atacante tras recibir varios disparos de una agente de Policía presente en el lugar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.