El vídeo que muestra la precisión con la que Israel ha destrozado los drones y misiles de Irán

El ataque sin precedentes ejecutado por Irán contra Israel este sábado por la noche ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99%" de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes, según ha asegurado el Ejército de Israel.

Las Fuerzas de Defensa (FDI) han compartido un vídeo en el que muestra a los drones y misiles iraníes entrando en el espacio aéreo israelí, siendo detectados, interceptados y eliminados en cuestión de segundos.

"Así es una tasa de interceptación del 99%", han explicado las FDI en redes sociales, donde han difundido las imágenes operativas del Sistema de Defensa Aérea que protege el espacio aéreo israelí.

La república islámica disparó más de 300 proyectiles, contando aviones no tripulados, misiles de crucero y balísticos, la mayor parte de ellos interceptados por Israel, en represalia a un bombardeo atribuido a Israel contra su consulado en Damasco (Siria).

El jefe de portavoces del Ejército, el vicealmirante Daniel Hagari, ha asegurado que todos los aviones no tripulados y los 30 misiles de crucero fueron derribados por "las Fuerzas Aéreas de Israel y sus aliados" y que la "inmensa mayoría" de los 120 misiles balísticos fueron interceptados por Arrow ('La Flecha'), el sistema de defensa aérea de largo alcance.

Fuentes estadounidenses han confirmado que el Ejército norteamericano derribó varios drones iraníes sin dar un número exacto de los mismos, como también consiguieron hacerlo aviones de combate jordanos. Otros drones fueron interceptados cerca de la frontera siria-iraquí.

Hagari ha reconocido, no obstante, que algunos de estos misiles balísticos consiguieron atravesar la protección y alcanzaron finalmente la base aérea de Nevatim, en el sur del país.

El portavoz militar israelí, en este sentido, ha confirmado "ligeros daños" en la infraestructura de la base aérea. Sin embargo, el ataque no ha afectado en lo más mínimo, ha querido puntualizar el vicealmirante, en el funcionamiento de la instalación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.